Tecno

Transparencia en la compra de joyas lujosas recae en la Blockchain

Los compradores de joyas de lujo, conocedores de diamantes, gemas y metales preciosos, piensan primordialmente a la hora de adquirir tal bien, en la seguridad de saber que es auténtico lo que compran.

single-image

Los compradores de joyas de lujo, conocedores de diamantes, gemas y metales preciosos, piensan primordialmente a la hora de adquirir tal bien, en la seguridad de saber que es auténtico lo que compran.

TrustChain, una colaboración entre IBM y un consorcio de líderes en las industrias del oro y el diamante, apunta a brindar esa seguridad. Es una red Blockchain que rastrea y autentica joyas y metales preciosos en todas las etapas, desde la mina hasta el mercado.

Ya que los consumidores aman la transparencia

La misión principal es brindar total confianza al consumidor, ya sea en un enfoque digital o a la hora de responder a las grandes preguntas que los compradores tienen antes o incluso después de comprar una pieza de joyería o gema: ¿es real? cómo fue minado; y fue originado de una región ética.

Proporcionar a los consumidores esta información es un aspecto crítico para mejorar la experiencia del cliente minorista ya que una encuesta reciente revela que el 66 por ciento de los consumidores están dispuestos a gastar más en un producto si proviene de una marca sostenible y los compradores casi siempre se preocupan más por el minorista reputación en comparación con el precio del artículo.

TrustChain, impulsado por IBM Blockchain Platform y entregado a través de IBM Cloud, actualmente rastrea seis estilos de anillos de compromiso de diamantes y oro en la red de Blockchain. A medida que el programa continúe desarrollándose, se espera que las joyas de TrustChain estén disponibles para los consumidores en las tiendas minoristas participantes a fines de 2018.

El minorista de diamantes ve un gran valor

Helzberg Diamonds, un minorista de joyería de los EE. UU. con sede en North Kansas City, Missouri, es uno de los cinco actores de la industria que participan en TrustChain, que utiliza tecnología ledger distribuida que establece un registro de transacciones compartido e inmutable

Fundada en 1915, con más de 200 tiendas en todo el país y una joyería en línea, Helzberg se unió a la iniciativa ya que considera la confianza como esencial para sus consumidores.

La confianza y la transparencia son elementos clave en la experiencia del cliente, explicó Julia Yoakum, vicepresidenta, directora general de comercialización, en una entrevista por correo electrónico.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare