Noticias

Se espera que el mercado de cajeros automáticos crypto crezca a $ 144.5 millones en 2023

single-image

Cada vez más personas eligen formas electrónicas de pago sobre billetes físicos tradicionales. En un informe publicado por ResearchandMarkets.com, señaló que esto hará crecer a 114.5 millones de dólares el mercado de los cripto-cajeros para el 2023.

La creciente tasa de adopción de criptografía ha llevado a una disminución en el uso de cajeros automáticos en países como EE. UU., Alemania y Japón, debido a la rápida capacidad de adaptación y uso del sistema de criptomonedas.

Actualmente el mercado es de $ 16.3 millones  y los investigadores esperan que crezca a  144.5 millones de dólares en 2023, citando una tasa de crecimiento anual compuesta (CAGR) de 54.7% de 2018 a 2023.

América del Norte proyecta tener la mayor parte del mercado de cripto cajeros automáticos para el año 2023. La presencia de una gran cantidad de proveedores de hardware y software cripto-ATM, así como un entorno de inversión favorable facilitarán la posición dominante de los EE. UU.

El mayor cambio esperado a corto plazo serán cajeros automáticos bidireccionales, que permiten a los clientes cambiar moneda digital en fiduciario y viceversa usando una sola máquina. El estudio dice que la funcionalidad de las máquinas es el factor clave de la popularidad de los cajeros automáticos cifrados de dos vías entre los usuarios.

Dirigiéndose a la adopción convencional, el fabricante de cajeros automáticos Bitcoin (BTC) y Ethereum (ETH) con base en Ontario, donde LocalCoinATM instaló un lote de cajeros automáticos ETH en tres ubicaciones diferentes en Canadá, incluyendo Toronto, Brampton y Etobicoke en 2017. Ese año el fabricante de cajeros automáticos surcoreano Hyosung oficialmente integrado BTC en sus modelos internacionales ATM.

Si bien se prevé que el mercado de cajeros automáticos crypto crecerá en los próximos cinco años, los fabricantes tradicionales de cajeros automáticos consideran que las monedas digitales son una amenaza para sus negocios.

En marzo, Cardtronics, el operador de cajeros automáticos más grande del mundo, identificó las criptomonedas entre los principales riesgos para sus negocios en un informe anual.

 
The following two tabs change content below.
Andres Martinez

Andres Martinez

Soy estudiante de comunicación social y tengo 20 años. Además, soy DJ profesional, entusiasta de Blockchain y de la escritura.

Deja un comentario