Noticias

Podría estar surgiendo el próximo cripto valle en Asia

single-image

Después de reconocer el éxito de Suiza en la creación de entornos amigables con las criptomonedas y la Blockchain; Tailandia, Filipinas y Corea del Sur planean crear el próximo cripto valle.

Vietnam y Tailandia, junto con otros países del sudeste de Asia, han tomado importantes medidas durante el año pasado contra el comercio de cripto divisas y todos aquellos proyectos que estén relacionados con la cadena de bloques. De hecho, hace unos meses Tailandia reveló su intención de gravar fuertemente tanto a los inversores en criptomonedas como a las plataformas de negociación.

Sin embargo, posiblemente debido a la indignación de los inversionistas locales y los esfuerzos cada vez mayores de Filipinas, Corea del Sur y Japón para respaldar empresas relacionadas con criptomonedas, Tailandia también prometió recientemente crear un entorno con marcos regulatorios amigables orientados a las startups de cifrado.

La Autoridad de la Zona Económica de Cagayan (CEZA), una zona económica operada por el gobierno en el extremo norte de las Filipinas, decidió emitir 25 licencias de intercambio de criptomonedas en las que se le permite a las nuevas empresas de criptomonedas operar con exenciones de impuestos y entre muchos otros beneficios.

El presidente de Fintech Alliance, Lito Villanueva, expresó en una entrevista que el país ha estado tratando de crear el próximo “valle criptográfico en Asia” mediante el establecimiento de un centro de Blockchain de 100 millones de dólares.

“Con estas nuevas empresas vienen grandes inversiones en su cartera. Seguramente, cada país querría tomar una parte de la acción. Llevar a los jugadores de Blockchain y Fintech con regulaciones habilitantes e incentivos de inversión potenciales seguramente hará que el juego sea más emocionante”, expresó Villanueva.

Algunas de las nuevas empresas en Filipinas, incluyendo Coins, que cerraron una ronda de financiación Serie A de $ 10 millones de Naspers y Quona Capital, se han convertido en las plataformas más populares en Filipinas, aparte de la cripto y las finanzas.

Corea del Sur también ha realizado importantes esfuerzos para legitimar el sector de las criptomonedas y las cadenas de bloques mediante la redacción de la primera legislación de criptomonedas y Blockchain del país. En los próximos 12 meses, el gobierno también acordó invertir $ 4.4 billones en compañías de tecnología emergentes, enfocándose en big data y la cadena de bloques.

Excepcionalmente, los gobiernos regionales en Corea del Sur como Seúl, Busan, Isla de Jeju y Sejong han prometido convertirse en las capitales de la Blockchain de Asia al dar la bienvenida a criptomonedas y compañías de cadenas de bloques con diversos beneficios.

Won Hee-ryong, el gobernador de la Isla de Jeju, que recientemente invitó a Roger Ver a demostrar el caso de uso de las criptomonedas, dijo que Blockchain es una oportunidad valiosa para que Corea del Sur tome la delantera en el desarrollo mundial de Internet, un área que ha caído detrás de China y Japón en la última década.

 
The following two tabs change content below.
Andreina Iglesias

Andreina Iglesias

Soy estudiante de economía UCV y me encuentro en una constante búsqueda de nuevos conocimientos. Sapere Aude

Deja un comentario