La Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos (UPSTO) informó en un documento que el Bank Of America presentó una solicitud de patente Blockchain para el desarrollo de un sistema de almacenamiento seguro de datos criptográficos.

La patente lleva por nombre “Blockchain Encryption Tags”, y describe un sistema de registro y almacenamiento de transacciones relacionadas con criptomonedas manejadas por distintas empresas del país.

En este sentido, el proyecto ofrece un sistema de seguridad de datos para redes blockchain implementando encriptación y acoplando unidades de datos a los nodos de cadena de bloques en particular.

El informe de la solicitud presentada ante la entidad el pasado 18 de abril indica que el banco introdujo un sistema que incluye un artilugio con elementos computacionales que permite recibir primero un conjunto de datos antes de adquirir una clave para cifrar la información en el primer bloque de la cadena.

El dispositivo combina además la clave de cifrado con el mapa de elemento encriptado generado para crear y luego codificar la “etiqueta de creador”, que luego se integra y publica en el primer bloque de la cadena.

Según el informe, la reciente solicitud de patente de BofA es una versión reproducida de una solicitud no provisional de EE. UU. presentada en 2014 por James G. Ronca, miembro de UPSTO, titulada “Cryptocurrency Online Vault Storage System”.

El banco ha estado implementando esfuerzos para la adopción de blockchain, habiendo presentado casi 50 solicitudes de patentes basadas en cadena de bloques a partir de junio de 2018, lo que lo convierte en el mayor poseedor de patentes relacionadas a la tecnología entre todas las empresas, incluso superando al gigante tecnológico IBM.

Aunque BofA sea una de las empresas referenciales en el mundo que promueve la innovación en el ecosistema blockchain, aun no es muy entusiasta con las criptomonedas, a pesar de haber adquirido una patente sobre el desarrollo de un sistema digital de cambio de moneda en diciembre del año pasado.

En mayo del presente año, BofA reiteró su postura negativa hacia crypto, llamándolo “problemático” y confirmando su decisión de prohibir a los clientes que compren crypto con sus tarjetas de crédito.

Sin embargo, a principios de este año, el banco admitió ante los reguladores estadounidenses que podría ser “incapaz” de competir con el creciente uso de criptomonedas, afirmando que la falta de capacidad de adaptar “servicios y productos a los cambiantes estándares de la industria y las preferencias del consumidor” puede dañar su negocio.

Fuente: CoinDesk

Deja un comentario