Noticias

La patente para compartir secretos con Blockchain

single-image
+

El tema de la información es delicado en diversas partes del mundo, especialmente en Estados Unidos, donde prefieren ser reservados con la información que comparten, sin embargo, su gobierno le gusta conocerla para proteger a los mismos ciudadanos. Utilizar Blockchain para impedir que alguien pueda conocer puede ser un problema, pero igual se pidió la patente.

Factom, un sistema para auditar y asegurar millones de registros en tiempo real utilizando tecnología Blockchain, ha presentado una solicitud de patente para un sistema que permitía la validación de documentos en Blockchain, una característica que podría ser integral para las operaciones futuras de los servicios de la plataforma para gobiernos, empresas y organizaciones sin fines de lucro.

La segunda propuesta de la empresa, publicada hoy por la Oficina de Patentes y Marcas de los Estados Unidos (USPTO), el 23 de agosto, tiene un objetivo más sigiloso:

“Los datos confidenciales y secretos se pueden compartir a través de una o más cadenas de bloques. Las solicitudes de hipoteca, registros médicos, registros financieros y otros documentos electrónicos a menudo contienen números de seguridad social, nombres, direcciones, información de cuenta y otros datos personales. Un algoritmo de intercambio secreto se aplica a cualquier información secreta para generar recursos compartidos. Las acciones pueden integrarse o escribirse en una o más Blockchains para su distribución”.

El sistema está diseñado para proteger la información financiera y personal confidencial protegida con un algoritmo hash que divide la información sensible en diferentes recursos compartidos y luego distribuye los recursos compartidos en diferentes bloques para mayor seguridad.

La información está esencialmente encriptada y luego almacenada en bóvedas de datos de Blockchain separadas, un diseño que podría resultar muy seguro si está bien implementado.

La seguridad de los datos suele figurar entre los principales casos de uso de la tecnología blockchain. En un mundo en el que millones de personas pueden ser pirateadas simultáneamente desde una base de datos común con un único punto de ataque, las redes Blockchain ofrecen una mayor seguridad.

Proyecciones

Cuando se dio a conocer esta información, diversos medios empezar a opinar al respecto, siendo el tema más común el hecho que puedes ocultar tus registros financieros y nadie podrá darse cuenta, implicando que el lavado de dinero tendría menos complicaciones.

El otro tópico discutido fue la aprobación de la patente, explicando que existen dos posibles escenarios: el más sencillo que nieguen el plan y; modificaciones a la patente para romper la invisibilidad total.

2017-05-01

 
The following two tabs change content below.

Jean Pierre Oliveros

Soy estudiante de economía, interesado en la innovación y desarrollo tecnológico, siempre fiel a que mañana será un mejor día.

Deja un comentario