Bittrex, uno de los intercambios más importantes en el ecosistema, anunció una asociación con un sistema de comercio alternativo (ATS) regulado para finalmente lanzar la negociación de valores criptográficos, según un comunicado emitido el pasado 23 de agosto.

De acuerdo con el documento, el intercambio declaró que está trabajando con Rialto Trading, una compañía dedicada a la distribución de herramientas de negociación para mercados de renta fija, con el objetico de adquirir una aprobación regulatoria para respaldar valores basados en blockchain.

En este sentido, si obtienen el permiso regulatorio, Rialto tiene pensado emitir una oferta de valores “integral”, el cual incluiría en un mismo paquete servicio de asesoría de emisión, colocación, negociación y custodia. Para el proyecto, la compañía usará su ATS y las herramientas que sean proveídas por Rialto para respaldar las ofertas existentes con los instrumentos blockchain de Bittrex.

El lanzamiento agrega que el ATS apoyará el comercio de dólares de EE.UU. para valores digitales.

Bill Shihara, CEO de Bittrex, declaró:

“Se necesita una combinación única de tecnología avanzada y experiencia financiera para construir y lanzar una plataforma eficiente, confiable y segura para negociar valores digitales”.

Además, la gerente general de Rialto Trading aseveró que la asociación dara la posibilidad de acceder a un mercado más extenso para los clientes de su compañía.

“Al trabajar juntos, podremos expandir nuestras ofertas actuales de clientes para que no solo incluyan valores digitales, sino también les proporcionemos acceso a una plataforma de negociación fiable y globalmente avanzada”.

Siguiendo esta misma línea, Shihara continuó diciendo que “la nueva empresa está bien posicionada para avanzar en la adopción de Blockchain al ofrecer una solución integral en el momento adecuado”.

La medida adoptada por el intercambio con sede en Estados Unidos hace que la empresa escale a una posición similar en términos de mercadeo a la de Coinbase, la cual anunció en junio que estaba trabajando para convertirse en un corredor de bolsa regulado por el gobierno federal y las instituciones pertinentes.

Para aquel momento, Coinbase también reveló en una publicación de blog que estaban llevando a cabo los trámites para obtener una licencia de agente de bolsa, una sistema comercial alternativo y una licencia de asesor de inversiones registrado.

Si se le otorgan esas licencias, Coinbase planea buscar la aprobación de la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) y la Autoridad Reguladora de la Industria Financiera para ofrecer valores basados ​​en cadena de bloques como criptomonedas.

Como parte del plan, Coinbase se está moviendo para adquirir varias compañías reguladas como Keystone Capital Corp., Venovate Marketplace y Digital Wealth LLC, para facilitar los trámites de las licencias.

Fuente: CoinDesk

Deja un comentario