KeyBank implementará la tecnología avanzada de toma de decisiones de Mastercard, impulsando el desarrollo de la red de tarjetas en la autorización mediante la inteligencia artificial.
Mastercard y KeyBank anunciaron que el banco está implementando “Mastercard Decision Intelligence” para aumentar la precisión de las aprobaciones en tiempo real de las transacciones con tarjeta y mejorar la experiencia general del tarjetahabiente. La solución de seguridad usa inteligencia artificial para tomar decisiones de autorización de forma mucho más rápida que cualquier sistema de computo cotidiano y “usual”.
“Mastercard Decision Intelligence” se está implementando en las carteras de consumidores de débito y crédito, pero aún no cubre la cartera comercial de “Mastercard KeyBank”, al menos por el momento.
“Nuestra relación renovada con Mastercard, como socios importantes y claves, es enfocada en proporcionar una manera simple, sin fisuras, ni fricciones y por supuesto segura de administrar el dinero, es otro ejemplo de cómo trabajamos para ayudar a los clientes a progresar financieramente, una decisión a la vez”, dijo Jason Rudman, jefe de Consumer de KeyBank. Pagos Digitales, en el comunicado de prensa a Bloomberg.
Cabe destacar que KeyBank y Mastercard renovaron su relación exclusiva el año pasado para ofrecer servicios de pago a consumidores, pequeñas empresas y clientes comerciales del banco.
Mastercard puso la plataforma de IA a disposición de los emisores por primera vez en diciembre de 2016, cuando anunció la finalización de la fase piloto de prueba. Desde entonces, ha comenzado a atraer la atención de grandes emisores y compañías de procesadores interesados en implementar la tecnología para combatir el creciente fraude financiero y hasta fiscal.
En marzo, Fiserv implementó el servicio a los clientes de las instituciones financieras para mejorar la precisión de las aprobaciones en tiempo real, reducir el número de fallas y hacer que las transacciones sean más fáciles de ejecutar para los consumidores. Las bajas falsas son un problema particular.
Según Fiserv, el número de tarjetas activas se reduce en un promedio del 20% en los seis meses posteriores a la última de las falsas bajas que hemos tenido, un problema importante que le hemos encontrado solución gracias a la tecnología de la inteligencia artificial.