Noticias

Visa en la vanguardia de las Fintech

single-image

En diversas ocasiones hemos expuesto noticias sobre como distintas entidades financieras están realizando inversiones en statups Fintech; sin embargo, existen dos que mencionamos con frecuencia: Mastercard y Visa, siendo esta última la más avanzada del par, realizando decisiones que le han generado mayor beneficio. En esta ocasión te traemos otro potencial crecimiento, siendo la alianza con una compañía japonesa conocida como Paidy.

Esta compañía tiene como objetivo revolucionar la compra en línea en el territorio japonés, en especial en el área de tecnología; siendo el 4to mercado más grande del mundo y alto uso de tarjetas de crédito en el mundo, excepto Japón.

La startup afirma que el efectivo representa alrededor del 40 por ciento del gasto anual de comercio electrónico de 16.5 billones de yenes, porque los pagos con tarjeta de crédito son engorrosos, dado que los japoneses colocan en otras comprobaciones de seguridad que hacen que el proceso sea más tedioso.

La respuesta de Paidy es sencilla, utilizar los medios digitales que todo el mundo tiene, siendo una cuenta vinculada al número de teléfono o dirección de correo electrónico del cliente, la cual se utiliza como una opción de pago en las cajas de e-commerce.

El pago en sí mismo requiere la entrada de un código de confirmación, y eso es todo. Además de la simplicidad, Paidy también ofrece varias opciones de pago para dar a los usuarios las funciones de una tarjeta de crédito.

Con Paidy operando como un sistema de tarjeta de crédito virtual que compite con las tarjetas plásticas, Visa ha visto lo suficiente como para justificar su incorporación al proyecto, según Chris Clark, presidente regional de Visa para Asia y el Pacífico.

“Hemos seguido el progreso de Paidy y la experiencia de compra mejorada que brindan al momento de la compra. En Japón existe una enorme oportunidad de ofrecerles a los consumidores más opciones de pago, ya sea de una vez o en cuotas, especialmente cuando compran en múltiples canales “, dijo Clark en un comunicado.

Paidy no reveló cuánto puso Visa en su negocio, que ha recaudado más de $ 80 millones hasta la fecha, pero sí dijo que funcionará con el gigante de tarjetas de crédito para desarrollar “nuevas experiencias de pago digital” en Japón.

Paidy cuenta Itochu Corporation, Goldman Sachs, Eight Roads – el brazo de inversión de Fidelity – SBI Holdings, FinTech Innovación Empresarial LPS de OSE, Arbor Ventures y SIG Asia como los inversores existentes.

Se puede observar que Mastercard no esta reflejado.

 
The following two tabs change content below.

Jean Pierre Oliveros

Soy estudiante de economía, interesado en la innovación y desarrollo tecnológico, siempre fiel a que mañana será un mejor día.

Deja un comentario