Noticias

Descentralización, ventaja u obstáculo: Caso Ripple

single-image

La descentralización se ha convertido en un foco de orgullo para los puristas de criptomonedas para estimularse mutuamente.

Desde que la SEC declaró que Ethereum no constituye un valor porque ahora está “suficientemente descentralizado”, otros proyectos altcoin han descubierto una salida.

Al alcanzar el santo grial de la descentralización, según la teoría, debería ser posible escapar a la censura de los reguladores. Ripple ha sido objeto de un escrutinio particular en este conteo debido al hecho de que la mayoría de las monedas son propiedad de la misma empresa.

Si bien Ripple ha estado haciendo esfuerzos para desembolsar estas monedas a través de asociaciones comerciales e iniciativas de caridad, podrían pasar décadas antes de que la compañía posea una participación minoritaria de su propia moneda.

Los miles de millones de XRP en las bóvedas de Ripple, y la posibilidad de que esto considere que la criptomoneda sea un valor, se cree que es un factor decisivo en que Coinbase declinó incluir la ficha.

Junto con la demanda colectiva en curso que debería determinar si la ondulación es una valor, y la empresa tiene todos los motivos para impulsar la narrativa de la descentralización. “La naturaleza inherentemente descentralizada de XRP Ledger” es una pieza provocativamente nombrada del CTO de Ripple que establece el caso para la separación de moneda y compañía. En él  se afirma:

“Mientras Bitcoin y Ethereum se vuelven más centralizados con el tiempo, XRP Ledger se está volviendo más descentralizado”.

La búsqueda para descentralizar Ripple

Muchos de los argumentos que giran en torno a la descentralización de Ripple, o la falta de ella, se derivan del sitio web ¿Are We Decentralized yet? De Jackson Palmer. Aquí se realiza un seguimiento de las métricas, como el porcentaje de dinero en poder de las 100 cuentas principales (19% para BTC contra 81% para XRP) y la cantidad de nodos públicos.

Sin embargo, como Jackson Palmer admitiría, su sitio no pretende servir como rúbrica para definir la descentralización; más bien es una herramienta para resaltar la distribución de poder y control en proyectos de criptomonedas.

“El XRP Ledger está y siempre ha sido inherentemente descentralizado porque los usuarios siempre conservan la libertad de cambiar sus UNL y los validadores correspondientes en los que confían”, argumenta Schwartz. También afirma que “los validadores de Ripple no ejercen un poder significativo sobre el Ledger XRP”. Esto va en contra de la investigación independiente realizada por Bitmex Research que encontró:

“Dado que todas las claves se descargaron del servidor de Ripple.com, Ripple está esencialmente en completo control de mover el libro mayor hacia adelante, por lo que podría decirse que el sistema está centralizado”.

Incluso los más feroces críticos de Ripple concederían que la compañía y su moneda homónima tienen muchos atributos positivos. Ripple es rápido de enviar, tiene tarifas extremadamente bajas, y la compañía ha sido elogiada por sus meticulosos informes de transparencia que arrojan luz sobre su desempeño durante el trimestre anterior.

También existe la solución de liquidación Xrapid de Ripple que puede tener aplicaciones útiles para la transferencia internacional de dinero, particularmente cuando se cambia de moneda extranjera.

Fuente: Bitcoin News

 
The following two tabs change content below.
Andres Martinez

Andres Martinez

Soy estudiante de comunicación social y tengo 20 años. Además, soy DJ profesional, entusiasta de Blockchain y de la escritura.

Deja un comentario