Noticias

Blockchain es usado para proteger a mujeres embarazadas, conoce sobre Vitana

single-image

Los avances tecnológicos normalmente son relacionados con el sector financiero o con las grandes empresas de Silicon Valley; sin embargo, las tecnologías disruptivas también se están apoderando de la industria de la salud. Cada vez son más los servicios que se ofrecen basándose en Big Data, Inteligencia Artificial y Blockchain. Por ello, MetLife decidió no quedarse atrás.

MetLife es una de las mayores compañías aseguradoras del mundo, que ofrece beneficios a sus empleados y gestión de activos para ayudar a sus clientes individuales e institucionales. Comprometidos con mejorar la vida de las personas, esta empresa ha invertido en distintos centros de investigación para esta a la vanguardia tecnológica. En el caso de Asia, el centro de investigación se llama LumenLab.

Y fue justamente LumenLab donde actualmente se está probando un producto de seguros basado en Blockchain para ofrecer protección financiera a las mujeres embarazadas que tienen riesgo de diabetes gestacional.

El nuevo producto, llamado Vitana, funcionará como puente para conectar los registros médicos de sus clientes con sus dispositivos móviles, de manera que se puedan emitir comunicados en cuestión de minutos utilizando la plataforma. Este sistema también se encargará de realizar pagos automáticos en cuanto alguno de sus usuarios reciba un diagnóstico, sin necesidad que ellos realicen algún reclamo para recibir los beneficios del seguro médico.

Vitana fue diseñado para dedicarse a las mujeres que presenten diabetes gestacional, un diagnóstico bastante común en Asia. En Singapur, sede de LumenLab, una de cada cinco mujeres padece de esta afección. Actualmente, el producto se encuentra en una etapa de prueba que durará seis meses.

La directora de innovación de MetLife en Asia y CEO de LumenLab, Zia Zaman, aseguró en un comunicado oficial de la compañía que “en el mundo de hoy, las personas esperan que las experiencias sean simples, automatizadas y digitales. Vimos la oportunidad de probar cómo Blockchain puede hacer que los seguros sean más fluidos y nos hemos asociado con algunas de las mejores compañías en sus campos para crear un plan para lanzar nuevos productos paramétricos de seguros en el futuro”, según reporta CoinDesk.

+

Además, es importante mencionar que Vitana fue desarrollado en un entorno reglamentado bajo la Autoridad Monetaria de Singapur (MAS, por sus siglas en inglés). Sobre esto, el jefe oficial de FinTech de MAS, Sopnendu Mohanty, afirmó que la experimentación es crucial para inventar y crear el futuro.

Estamos contentos de que la caja de arena haya habilitado a LumenLab para comenzar un experimento innovador dentro de los límites seguros, para entender si podría abordar eficazmente los puntos débiles existentes tanto del asegurado como del asegurador, antes de desplegarlo en una escala más amplia, según informa Business Wire.

Por ahora esta iniciativa sólo está enfocada en las mujeres embarazadas con riesgo de diabetes, sin embargo, tanto MetLife como LumenLab están considerando utilizar Blockchain para cubrir a personas con otro tipo de diagnósticos.

 
+
The following two tabs change content below.

Auri Díaz

Soy estudiante de Estudios Internacionales, interesada en las nuevas tecnologías y su impacto en el mundo. Fiel creyente que la tenacidad es la base del éxito.

Deja un comentario