Noticias

Tone Vays, el experto que sigue apostando por Bitcoin para invertir

single-image
 

Cada vez que tratamos de ubicar un experto para que nos explique qué sucede en el criptomercado, nos escandalizamos porque no sabemos a quién hacerle caso.

En esa ocasión hablaremos de Tone Vays, quien probablemente es uno de los expertos en criptomonedas e inversión más renombrados del ecosistema.

Según su página web, Vays, trabajó en Wall Street durante casi 10 años, comenzó como Analista de Riesgo en Bear Stearns y luego se convirtió en Vicepresidente del banco JP Morgan Chase luego de la crisis financiera de 2008. Además posee una Maestría en Ingeniería Financiera de la Universidad Estatal de Florida junto con Licenciaturas en Matemáticas y Geología.

Su experiencia es en Tendencias Económicas, Comercio y Análisis de Riesgos. Desde que se involucró en el ecosistema de criptomonedas a principios de 2013, ha sido muy activo en la difusión de la relevancia y la importancia de esta tecnología, ya que ayuda a promover la libertad económica.

Actualmente, Tone trabaja como creador de contenido independiente en ToneVays.com y en su canal de YouTube centrado en economía y finanzas sólidas. Tone posee una Maestría en Ingeniería Financiera de la Universidad Estatal de Florida junto con Licenciaturas en Matemáticas y Geología.

Tone desde su llegada al mundo de las criptomonedas se ha mantenido optimista con ellas, de hecho mantiene a Bitcoin como apuesta segura en cuanto a inversiones debido a que la tecnología blockchain provee seguridad a la gente, seguridad de a donde irán esos fondos en un libro contable distribuido al que todo el mundo tiene acceso.

En este sentido, además de proveer seguridad, Bitcoin es el mismo token que mantiene al mundo de las inversiones en un contacto directo con las tecnologías emergentes ya que el criptoactivo es precisamente una tecnología emergente.

En una entrevista para Kreiser Report en la MoneyConf, se le preguntó a Vays si creía que en el espacio de las criptomonedas existe algún tipo de inversión de participación pública que satisfaga la necesidad de proteger a las personas sin perder el contacto con las nuevas tecnologías, y su respuesta fue:

“Mi apuesta más segura es Bitcoin (…) si alguien quiere invertir con garantías en el espacio de criptomonedas, lo mejor es que compre Bitcoin sin poner todo su dinero ahí”

Vays tiene la suficiente experiencia para ser una opinión con mucha credibilidad en el ecosistema. Después de años trabajando con mercados y acciones en Wall Street, su perspectiva de un mercado como el de las criptomonedas puede considerarse interesante.

En cuanto a proyecciones, Vays predijo múltiples advertencias sobre un mercado bajista para la criptomoneda líder en los primeros meses del año – en junio reiteró su objetivo «más optimista» por debajo de los 5.000 USD, y ciertamente no se equivocó. Recordemos que después del pico de 20.000 USD en diciembre, el mercado empezó a sufrir correcciones y posteriormente fue golpeado por distintas regulaciones, varias de ellas ligadas a la prohibición de publicidad a crypto y redes sociales.

Vays estuvo presente en la reciente edición del BlockShow Americas 2018 celebrado en Las Vegas, y aunque no estuvo como uno de los ponentes principales, su presencia fue una manera de complementar el staff de expertos que estuvieron haciendo de este encuentro uno de los más importantes del año.

Para finalizar quisiera tomar como ejemplo la trayectoria de Vays. Si una persona con esa trayectoria tiene fe en Bitcoin, ¿por qué nosotros no? No me refiero a que por el simple hecho de ser una buena inversión a los ojos de Vays debamos adoptarlo como nuestra moneda cotidiana o debamos dejar todo nuestro dinero ahí, pero si tal vez podamos darle una oportunidad para ver cómo se relaciona fuera los mercados bursátiles.

También aprovechó la oportunidad para recordar que el futuro y estabilidad de Bitcoin no se encuentra en usarlo como método de inversión sino como una moneda común por el que pagamos bienes y servicios.

Quizá sea el momento para comenzar a pensar en darle otro uso a las criptomonedas más allá de la inversión.

The following two tabs change content below.
Andres Martinez

Andres Martinez

Soy estudiante de comunicación social y tengo 20 años. Además, soy DJ profesional, entusiasta de Blockchain y de la escritura.
Andres Martinez

Latest posts by Andres Martinez (see all)

Deja un comentario