Noticias

Nuevo gobierno mexicano sabe que es necesario para crecer hoy: colaboración Fintech y Bancos

single-image
+

Los países que buscan desarrollo saben que es necesario la tecnología si quieren hacer crecer sus economías, por lo cual, el próximo gobierno de México esta anunciando que es necesario empresas Fintech en el territorio y, los bancos deberán apoyarlos. El objetivo a corto – mediano plazo según el nuevo presidente, Andrés Manuel López Obrador, es impactar la distribución de riqueza, siendo esto la prioridad de su administración.

Arturo Herrera, uno de los dos futuros viceministros de Finanzas, dijo en una entrevista que la falta de inclusión financiera era uno de los mayores obstáculos en la lucha del nuevo gobierno contra la pobreza, la desigualdad y el lento crecimiento económico.

Herrera dijo que Fintechs, bancos comerciales y controlados por el gobierno, todos tenían un papel que jugar para mejorar el acceso a productos y servicios financieros, argumentando que la “falta de profundidad” en el sector estaba obstaculizando el progreso.

“Tendremos que crear o ayudar a crear una infraestructura básica que permita las transacciones entre personas e instituciones financieras en algunas de las zonas más rurales y desconectadas del país”, dijo.

Aclara que se realizarán consultas a las empresas de telecomunicaciones y tiendas de conveniencia, buscando construir una infraestructura estable. Además, su equipo también estaba estudiando cómo desarrollar servicios de banca digital, y podría revisar la ley Fintech de México en un intento por mejorar la inclusión financiera.

Una evaluación de 2015 del regulador bancario de México encontró que el 44 por ciento de los adultos tenía una cuenta bancaria, pero dos tercios de ellos ahorraban de manera informal.

Consideran que las Fintechs serán el camino para la evolución financiera, utilizando como herramienta la tecnología y la innovación digital, por ejemplo: sucursales, cajeros automáticos y atención personalizada.

“El siguiente paso es hablar con el sector bancario comercial para comprender qué características los ayudarían a considerar esto como un segmento rentable o uno que podría ser rentable en el futuro”, dijo Herrera.

 
The following two tabs change content below.

Jean Pierre Oliveros

Soy estudiante de economía, interesado en la innovación y desarrollo tecnológico, siempre fiel a que mañana será un mejor día.

Deja un comentario