Noticias

La purga continua: OKEx elimina 28 tokens de sus listas

single-image

Los recientes acontecimientos parecen apoyar la teoría de muchos expertos de que este ciclo bajista implica una purga en el ecosistema. En este sentido, el intercambio de criptomonedas OKEx anunció a través de una publicación que removerían y esconderían ciertos pares de tokens de sus listas.

La publicación reza:

«Para mantener un entorno comercial saludable y una experiencia comercial agradable en OKEx, nuestro equipo de auditoría ha llevado a cabo un monitoreo exhaustivo del mercado y los proyectos. Descubrimos que algunos proyectos han cumplido con los umbrales de exclusión”.

El intercambio se manejó con cautela al señalar que los tokens se eliminarán de la lista «a las 12:00 del 17 de agosto de 2018», solicitando a sus usuarios «que cancelen sus pedidos pendientes antes de la exclusión, o se cancelarán con sus activos devueltos a su cuenta por el sistema automáticamente después de la misma».

Los pares incluidos incluyen «contra USDT: LA, LEER, SNM contra ETH: UTK, WRC, QVT, SAN, UBTC, DNT, OAX contra BTC: UBTC, BCX, BT2, WBTC, UKG, LA, SAN, ATL, REQ, BRD, SNM, VEE, TIO, REF, UTK, WRC, QVT, DNT».

El intercambio con sede en Hong Kong ha existido desde 2014, centrándose en criptomonedas a escala mundial. Su reclamo de fama es proporcionar una gran cantidad de futuros y pares de negociación. También es, últimamente, una figura muy controvertida en el espacio.

Citado rutinariamente como un intercambio importante por volumen, al menos un informe concluyó que gran parte de ese volumen es falso o ‘fantasma’. Sin inmutarse, OKEx se está expandiendo a Malta bajo un memorando de entendimiento, y la compañía ha lanzado su propia versión de un ETF.

Incluso más recientemente aún, Okex nuevamente cortejó la controversia con su posición de ‘clawback socializado’. Castiga a los usuarios inocentes, los impacta con las malas decisiones de inversión de los demás a través de un ‘impuesto’ del 17% por el cambio en un complicado giro de los acontecimientos.

Junto con los pares de exclusión, también está ocultando los tokens, lo que significa que «los tokens ocultos no se mostrarán en la lista de intercambio de fichas ni en los cuadros,  aunque igual se pueden encontrar que cambien ingresando su abreviatura en el campo de búsqueda».

Incluyen «UBTC, EVX, WFEE, RCT, MDA, CTR, CAG, BT2, BRD, UKG, LA, QVT, WBTC, ATL, AVT, SNGLS, REF, ICN, UTK, MTL, SUB, OAX, STC, MAG, RCN, DNT, SAN, YOYO, REQ, BCX, MTH, RDN, DAT, ZCO, VEE, NGC, MOT, GSC, TIO, AST, DIVERSIÓN, LEER, VIU, LEND, WRC, SNM».

Por último, Okex señaló: «A fin de proteger los intereses de nuestros usuarios y de la industria, supervisaremos estrictamente todos los proyectos enumerados e implementaremos el mecanismo de exclusión / ocultamiento para proyectos de calidad inferior.

Como señaló CriptoTendencia en días anteriores, es probable que estemos cerca de tocar fondo. Actualmente hay más de 1800 criptomonedas en la lista de CoinMarketCap, sería falso afirmar que todas permanecerán. Al final, solo quedarán los proyectos que realmente tienen algo que ofrecer.

Una purga en el ecosistema no es precisamente algo malo, más bien es una oportunidad para que el mercado se revalorice con los proyectos que verdaderamente valen la pena.

Aún no se sabe si otros intercambios seguirán estos pasos, pero si efectivamente esto sucede, estaremos más cerca de ver al mercado alcanzar nuevos picos.

Para el momento de redacción el mercado ha ido perdiendo puntos en el volumen de las últimas 24 horas, pasando de valer más de 222.000 millones dólares un poco más de 211.000 millones de dólares, según el índice de precios de CoinMarketCap.

image

De la misma manera, la mayoría de los activos digitales, entre ellos los más importantes, han tenido bajas durante todo el día, y se cree que en parte, la razón principal de esto es la medida de OKEx previamente expuesta.

image (1)

¿Qué piensas sobre la purga? Déjanos saber en los comentarios.

Did you like this?
Tip Andres Martinez with Cryptocurrency

Donate Bitcoin to Andres Martinez

Scan to Donate Bitcoin to Andres Martinez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some bitcoin:

Donate Bitcoin Cash to Andres Martinez

Scan to Donate Bitcoin Cash to Andres Martinez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send bitcoin:

Donate Ethereum to Andres Martinez

Scan to Donate Ethereum to Andres Martinez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Ether:

Donate Litecoin to Andres Martinez

Scan to Donate Litecoin to Andres Martinez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Litecoin:

Donate Monero to Andres Martinez

Scan to Donate Monero to Andres Martinez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Monero:

Donate ZCash to Andres Martinez

Scan to Donate ZCash to Andres Martinez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some ZCash:

The following two tabs change content below.
Andres Martinez

Andres Martinez

Soy estudiante de comunicación social y tengo 20 años. Además, soy DJ profesional, entusiasta de Blockchain y de la escritura.
Andres Martinez

Latest posts by Andres Martinez (see all)

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare