Noticias

Inversores estadounidenses ahora pueden comprar Bitcoin a través de corretajes y cuentas de jubilación

Los certificados cotizados (ETN) de Bitcoin están aquí, ya que la compañía sueca CoinShares lanza este producto ofreciendo a millones de inversores la oportunidad de invertir en dólares para “comprar Bitcoin sin comprarlo”.

single-image

Los certificados cotizados (ETN) de Bitcoin están aquí, ya que la compañía sueca CoinShares lanza este producto ofreciendo a millones de inversores la oportunidad de invertir en dólares para “comprar Bitcoin sin comprarlo”.

Olvide los ETF de Bitcoin, llegaron los ETN

Es posible que los ETF de Bitcoin aún no hayan recibido luz verde, pero otra opción ha ingresado al mercado y le permite a uno invertir en Bitcoin sin tener que comprarlo. Este producto se llama Bitcoin Tracker One, que es emitido por la compañía sueca XBT Provider, una subsidiaria de Global Advisors Ltd. con sede en el Reino Unido.

Bitcoin Tracker One es un certificado negociado en bolsa (ETN) que rastrea Bitcoin (BTC/USD). Activo no perteneciente a los EE.UU., este ETN de Bitcoin está disponible como una acción F cotizada en US$ y negociada en el mercado Nasdaq Stockholm, lo que la hace más accesible para las cuentas de retiro y corretaje de EE.UU. Usa el ticker CXBTF.

Ryan Radloff, el CEO de CoinShares Holdings Limited, la compañía que está emitiendo estos ETN, explicó a Bloomberg la importancia de este producto…

«Todos los que están invirtiendo en dólares ahora pueden obtener exposición a estos productos, mientras que antes, sólo estaban disponibles en euros o en la corona sueca».

Luego agregó

«Dado el clima actual en el frente regulatorio en los EE.UU., esta es una gran victoria para Bitcoin».

Al igual que la compra de un recibo de depósito estadounidense, Bitcoin-Tracking One es básicamente un activo cotizado en el extranjero en dólares estadounidenses. Los inversores ahora pueden comprar las acciones F, es decir, aunque las operaciones se ejecuten en dólares estadounidenses, se mantendrán en custodia, compensadas y liquidadas sólo en el mercado interno.

El mercado ha sido extremadamente entusiasta con los ETF que la SEC ha rechazado repetidamente. Ahora, estos ETN son una oportunidad para los inversores. A diferencia de los ETF, los ETN son instrumentos de deuda respaldados por sus emisores, que generalmente es un banco.

Esto puede ser una alternativa al fideicomiso de inversión de Bitcoin disponible en el mercado, como el de Grayscale, que es caro y tiene una liquidez menor. Sin embargo, Radloff no cree así cuando comenta:

«Veo esto como un producto competitivo. Históricamente, nuestros productos no se han comercializado a un precio superior y son líquidos».

Fuente: CoinGape

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare