Noticias

China es el próximo gran objetivo de Ripple, sin importar las dificultades

single-image

Todas las empresas buscan avanzar y superarse, colocarse objetivos cada vez más ambiciosos y alcanzarlos, todo esto para ser más competitivas en el mercado, ofrecer mejores servicios a sus clientes y obtener mayores beneficios. Ripple está muy consciente de ello, por lo que se ha propuesto incursionar en el país que posee la segunda mayor economía a nivel mundial: China.

Ripple quiere entrar al mercado chino con su tecnología ledger distribuida, diseñada para optimizar los pagos transfronterizos. Sin embargo, esta no será tarea fácil.

Es importante recordar que China es uno de los países que le ha cerrado las puertas a varios elementos relacionados con la criptografía, como la minería, las ICOs y hasta el mismísimo Bitcoin. Además, dentro del territorio hay un acceso restringido al resto de las monedas virtuales, incluyendo el token de Ripple, XRP.

Pero, a pesar de las dificultades, los representantes de la compañía aseguran que tienen los ojos puestos en el gigante asiático. “Definitivamente China es de interés, definitivamente es un objetivo”, aseguró Jeremy Light, vicepresidente de cuentas estratégicas de la Unión Europea en Ripple, en una entrevista a CNBC. “China es definitivamente un país y region de interés”.

Y la empresa ya ha comenzado a realizar las conexiones necesarias para lograr este objetivo. A inicios de año, la compañía llegó a un acuerdo con LianLian International, una firma de servicios financieros radicada en Hong Kong, que quiere impulsar las transacciones transfronterizas entre China, Estados Unidos y Europa. Aún no se tiene conocimiento si la tecnología de Ripple ya está siendo implementada por LianLian.

Además de eso, Ripple cuenta con más de cien instituciones financieras registradas en su red, lo que podría ser beneficioso para su proyecto, ya que facilitaría las conexiones internacionales. Algunas de ellas son Santander, UniCredit, UBS y Standard Chartered.

Sin embargo, tener un solo cliente chino dificulta las cosas para introducirse en el país. En especial porque China es el hogar de varias instituciones financieras, las cuales ofrecen aplicaciones de pago que ya son populares entre la población, como Alipay y WeChat Pay.

No cabe duda que Ripple tiene un largo camino, con varios obstáculos (como la prohibición de Pekín para el comercio de monedas virtuales), antes de llegar a su objetivo. Sin embargo, con el grado de determinación que tienen sus autoridades, puede ser que la empresa criptográfica nos sorprenda y logre su meta a pesar de todo.

Did you like this?
Tip Auri Díaz with Cryptocurrency

Donate Bitcoin to Auri Díaz

Scan to Donate Bitcoin to Auri Díaz
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some bitcoin:

Donate Bitcoin Cash to Auri Díaz

Scan to Donate Bitcoin Cash to Auri Díaz
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send bitcoin:

Donate Ethereum to Auri Díaz

Scan to Donate Ethereum to Auri Díaz
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Ether:

Donate Litecoin to Auri Díaz

Scan to Donate Litecoin to Auri Díaz
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Litecoin:

Donate Monero to Auri Díaz

Scan to Donate Monero to Auri Díaz
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Monero:

Donate ZCash to Auri Díaz

Scan to Donate ZCash to Auri Díaz
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some ZCash:

The following two tabs change content below.
Avatar

Auri Díaz

Soy estudiante de Estudios Internacionales, interesada en las nuevas tecnologías y su impacto en el mundo. Fiel creyente que la tenacidad es la base del éxito.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare