Noticias

La depreciación de la lira turca muestra el poder de Bitcoin

single-image

Con la lira turca extendiendo su declive el lunes después de caer más del 20% frente al dólar estadounidense la semana pasada, cada vez más ciudadanos turcos están buscando Bitcoin como una forma de protegerse contra la caída de la moneda.

Las reducciones más recientes para la lira turca se produjeron como resultado de una disputa comercial con el presidente estadounidense Donald Trump, quien el viernes anunció a través de Twitter que había “autorizado una duplicación de los aranceles sobre el acero y el aluminio con respecto a Turquía”.

A medida que los dos gobiernos luchan por las sanciones y los aranceles comerciales, los ciudadanos comunes, sin embargo, se ven obligados a buscar formas de preservar el dinero que hayan ahorrado.

Un usuario de Reddit, supuestamente de Turquía, escribió que la concientización sobre Bitcoin ahora se está extendiendo rápidamente en Turquía, y que los foros de discusión en línea que solían lidiar con las tasas de cambio del dólar se utilizan cada vez más para difundir los gráficos de Bitcoin y las ideas de inversión.

Sin embargo, el mismo usuario agregó que los turcos todavía necesitan obtener más información sobre el tema, y sugirió que las campañas en las redes sociales destinadas a aumentar el conocimiento sobre el Bitcoin en el país podrían ser muy efectivas.

Según los datos de CoinMarketCap, el intercambio de Bitcoin turco BTCTurk ha visto un aumento en el volumen de transacciones del 110% en los últimos siete días, mientras que el competidor local Paribu ha subido aproximadamente un 125% durante el mismo período de tiempo.

Medido en la lira turca, el Bitcoin ha ganado aproximadamente un 65% desde que tocó fondo a fines de junio, con los mayores incrementos vistos en los últimos días, según los datos de precios de Bitfinex. Y con la lira continuando en espiral hacia abajo, es probable que continúe la tendencia de que más divisas turcas se conviertan en bitcoins.

El presidente Recep Tayyip Erdogan, durante el fin de semana, pidió optimistamente a los ciudadanos de su país que conviertan dólares estadounidenses y oro en liras turcas lo antes posible para ayudar al deterioro de la situación de la moneda del país.

Cambie los euros, los dólares y el oro que tiene debajo de sus almohadas a la lira en nuestros bancos. Esta es una lucha doméstica y nacional, dijo Erdogan, al referirse a los aranceles estadounidenses como una “guerra económica”.

Sin embargo, aparte de decirle a los ciudadanos que Estados Unidos tiene “sus dólares” y tenemos a “nuestro dios”, Erdogan ofreció pocas garantías a las personas que se preguntan por qué deberían elegir mantener una divisa que se depreció aproximadamente un 45% frente al dólar estadounidense desde el comienzo del año.

Afortunadamente para muchas personas en Turquía, los bancos turcos todavía aceptan transacciones con intercambios de Bitcoin, lo que significa que la criptomoneda se puede comprar en moneda local en los intercambios en línea. Esto difiere de la situación en Irán, China y otros países donde el comercio de criptomonedas puede ocurrir a través de mercados punto a punto como LocalBitcoins debido a restricciones gubernamentales.

 
The following two tabs change content below.

Daniel Jimenez

Ingeniero y apasionado de la tecnologia Blockchain y del Bitcoin desde el 2009.

Deja un comentario