Noticias

Dos islas del Caribe están considerando el lanzamiento de su propia criptomoneda

single-image
 

Cada vez son más los gobiernos y bancos centrales en todo el mundo que empiezan a considerare la posibilidad de lanzar su propia criptomoneda. Venezuela, Rusia e Irán ya han evaluado e incluso llevado a cabo esta idea, con el fin de eludir sanciones económicas. Ahora, dos islas del Caribe también acarician la idea de tener su propia moneda digital, aunque sus razones son algo diferentes.

El Banco Central de Curazao y San Martin (CBCS), anunció que explorará la posibilidad de emitir una versión digital del florín antillano neerlandés, para facilitar los pagos dentro de la unión monetaria que tienen estas dos islas. Para ello, el CBSC firmó un Memorándum de Entendimiento (MOU) con Bitt Inc, una empresa criptográfica con sede en Barbados.

El CEO de Bitt Inc, Rawdon Adams, aseguró que “el memorándum abre el camino para la colaboración y el intercambio de información sobre un estudio de viabilidad, diseñado para determinar la viabilidad y funcionalidad de utilizar un florín digital emitido por el Banco Central dentro de los ecosistemas financieros de cada miembro y en ambos miembros de la unión monetaria”, según Bitcoin News.

Bitt Inc, es una startup que se encarga de brindar transacciones seguras entre pares con criptomonedas, utilizando tecnología de contabilidad distribuida, mejor conocida como DLT.

Por su parte, la presidenta del CBSC, Leila Matroos-Larsen, afirmó que la institución financiera estaba llevando a cabo estas indagaciones sobre la conveniencia de lanzar su propia moneda digital, ya que se quiere lograr la reducción del uso del efectivo dentro de la unión monetaria.

Para lograrlo, el Banco Central explorará la tecnología más actualizada posible, que garantice transacciones eficientes y seguras, además de ser compatible con las Normas Antilavado de Dinero (AML) y Conoce a Tu Cliente (KYC).

“El CBCS reconoce el potencial transformador de la innovación y la tecnología y se compromete a explorar soluciones con respecto a la eficiencia de las transacciones entre jurisdicciones y los pagos digitales, mientras se asegura se cumplimiento y las garantías de seguridad obtenidas por estas soluciones de vanguardia (fintech). Esto sería beneficioso para todos”, explicó Matroos-Larsen.

Esta no es la única iniciativa con criptomonedas en el Caribe. Hace unos meses, Bahamas anunció la creación de una moneda digital que tendrá la finalidad de construir servicios de pago que refuercen el sistema financiero y den soporte a las personas no bancarizadas. Mientras que en Jamaica este año las criptomonedas ya serán activos negociables en la Bolsa de Valores.

The following two tabs change content below.
Avatar

Auri Díaz

Soy estudiante de Estudios Internacionales, interesada en las nuevas tecnologías y su impacto en el mundo. Fiel creyente que la tenacidad es la base del éxito.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare