La Bolsa de Valores de Jamaica (JSE) pronto ofrecerá criptomonedas como activos negociables para los clientes.

La compañía dijo el martes que había firmado un memorando de entendimiento (MoU) con la startup de cadenas de bloques Blockstation para la creación de una nueva plataforma de negociación de activos digitales. Si bien no está claro qué tokens se enumerarán inicialmente, la plataforma se configurará para activarse antes de fin de año.

En una entrevista, la directora administrativa de JSE, Marlene Street Forrest, dijo que ofrecer criptomonedas como productos de inversión concuerda con las acciones, bonos y otros productos de inversión que el intercambio ya ofrece.

Forrest declaró al portal CoinDesk:

“Al final del día, lo que se quiere es comerciar tokens, hacer movimientos inteligentes. Queremos cubrir esa área del mercado que desea este producto, y comenzar ha hacerlo de manera segura”.

Blockstation proporciona la tecnología, explicó, mientras que la infraestructura de JSE se conectará en red a la nueva plataforma, permitiendo a los inversores calificados realizar compras o intercambios.

Además de enumerar las criptomonedas para el comercio, Street Forrest dijo que la bolsa seguirá analizando cómo la tecnología Blockchain puede beneficiar a la plataforma y sus clientes, llegando incluso a indicar que los planes de la Bolsa de Jamaica pueden incluir emitir su propia criptomoneda en algún momento en el futuro.

“El ambiente cambia, todo el ecosistema cambia, por lo que en ese momento podría ser el caso, aunque por ahora no es una discusión”, dijo.

El cofundador de Blockstation y arquitecto en jefe de la empresa, Jai Waterman, le dijo a CoinDesk que la startup ha estado trabajando con la bolsa durante aproximadamente seis meses para desarrollar una versión personalizada de su plataforma para el intercambio. Las solicitudes específicas de la JSE han incluido herramientas para rastrear la manipulación del mercado y otras necesidades normativas, señaló.

“Nuestra misión es proporcionar… un método seguro de negociación de criptomonedas con intermediarios y bolsas de valores”, dijo. “Brindamos a la bolsa la tecnología para una red de intermediarios y corredores, de modo que, al igual que con el ciclo de vida de negociación de los valores, puedan hacer exactamente lo mismo con Blockchain y las criptomonedas, de principio a fin”.

Sin embargo, JSE no tiene prisa y se está tomando su tiempo para garantizar que el lanzamiento sea seguro para los inversores, dijo Street Forrest.

“Tenemos un comité de dirección que fue diseñado y formulado para analizar el producto Blockstation, observar la tecnología Blockchain en general y pasar por las fases para garantizar que entendemos con qué nos estamos involucrando y también estamos capacitados en lo que todo el comercio de criptomonedas involucra”, explicó.

De acuerdo a esto, dijo, la integración de Blockchain a la bolsa será “gradual”.

Fuente: CoinDesk

Deja un comentario