Noticias

Electrodomésticos para minar: llega la primera TV con chip ASIC incorporado

single-image

Canaan Creative, una empresa manufacturera enfocada en el hardware de minería, hizo público a inicios de este mes el lanzamiento de un nuevo elemento en su catálogo de productos.  Se trata del AvalonMiner Inside, un televisor que trae incorporado chips de minería Bitcoin.

De acuerdo con lo informado por Canaan el día del lanzamiento, el artilugio tiene una capacidad de procesamiento de 2,8 terahash por segundo, lo que representa aproximadamente una cuarta parte de la mayor tasa de rendimiento  que ha alcanzado la compañía, la cual es de 11 terahash.

Específicamente, el dispositivo incorpora componentes de minería ASIC A3210 enfocados únicamente para la extracción de criptomonedas. De acuerdo en el South China Morning Post, los chips son compatibles con Android, por lo que se puede controlar el televisor a través de un Smartphone y aparte, acepta comando de voz.

Este nuevo hardware incorporado en un televisor de 43 pulgadas con una resolución de 8 millones de pixeles, además de trabajar de manera independiente, puede calcular la rentabilidad de la operación en tiempo real.

La noticia se da a conocer después de que Canaan, la segunda empresa de minería más grande después de Bitmain, introdujera una aplicación para una IPO (oferta pública inicial) en la Bolsa de Valores de Hong Kong, con la que pretende recaudar un total de 1.000 millones de dólares.

De acuerdo por los datos arrojados por CriptoNoticias, los ingresos de Canaan se multiplicaron 28 veces entre 2015 y 2017, al igual que sus ganancias lo hicieron en un 4300% durante ese mismo periodo.

Una IPO es específicamente la primera venta de acciones de los primeros inversionistas a nuevos compradores que desean adquirir porciones de la empresa que emite la oferta. En el ecosistema, una ICO es lo más parecido a un IPO, con la diferencia que la venta de acciones, o en este caso tokens, son propiedad de la startup y no de otros inversores.

Por otro lado, de acuerdo con los datos financieros de Bitmain, esta compañía sobrepasa ampliamente los números de Canaan ya que sólo en 2017 registró un retorno de inversión 10 veces mayor que el de su competencia más cercana, y ganancias 20 veces superiores. Para ser precisos, los padres del antiminer generaron entre 3.000 y 4000 millones de dólares de ingresos durante el año pasado, según lo informado por CNBC.

Tambien es importante acotar que el antiminer S9, el ultimo hardware de minería lanzado por Bitmain, tiene una capacidad de procesamiento superior a los 12 Terahash por segundo, un punto más que la unidad AvalonMiner más avanzada.

A pesar de que ahora la diferencia es bastante pequeña, lo que posicionó a Bitmain en un principio como líder el mercado fue la capacidad de procesamiento superior en sus productos, la cual era considerablemente superior que los de la competencia. Es por eso que aun los datos muestran a Bitmain como la numero 1 tecnología de extracción crypto.

Canaan había anunciado que diversificaría su línea de productos en el momento que solicitó ingresar en la lista de empresa de la Bolsa de Valores de Hong Kong. El lanzamiento del AvalonMiner Inside es perceptible como parte del esfuerzo de cumplir lo establecido al momento de la solicitud, aun cuando en ese momento las ventas de hadrware de la empresa fueron tres veces mayores en 2017.

Por ahora, la empresa está considerando el ensamblaje de otros electrodomésticos con capacidad minera incorporada. El éxito del AvalonMiner Inside puede ser determinante para la continuidad del proyecto y para que Canaan Creative llegue al primer puesto de las compañías que se dedican a la fabricación de hardware minero.

Did you like this?
Tip Andres Martinez with Cryptocurrency

Donate Bitcoin to Andres Martinez

Scan to Donate Bitcoin to Andres Martinez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some bitcoin:

Donate Bitcoin Cash to Andres Martinez

Scan to Donate Bitcoin Cash to Andres Martinez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send bitcoin:

Donate Ethereum to Andres Martinez

Scan to Donate Ethereum to Andres Martinez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Ether:

Donate Litecoin to Andres Martinez

Scan to Donate Litecoin to Andres Martinez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Litecoin:

Donate Monero to Andres Martinez

Scan to Donate Monero to Andres Martinez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Monero:

Donate ZCash to Andres Martinez

Scan to Donate ZCash to Andres Martinez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some ZCash:

The following two tabs change content below.
Andres Martinez

Andres Martinez

Soy estudiante de comunicación social y tengo 20 años. Además, soy DJ profesional, entusiasta de Blockchain y de la escritura.
Andres Martinez

Latest posts by Andres Martinez (see all)

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare
X