Noticias

SYNC 2018 Silicon Valley: Blockchain e Inteligencia Artificial puntos centrales de agenda

single-image

Este Domingo 05 de Agosto del 2018 se inauguró un evento que sirve de puente entre los gigantes tecnológicos del mundo estadounidense y chino, como es la Conferencia de Descodificación de la Innovación en Silicon Valley 2018; evento anual que atrajo más de 700 oradores de empresas de reciente creación en la cuna tecnológica de Estados Unidos y universidades de gran prestigio en esta rama.

Directores ejecutivos, inversionistas, investigadores y empresarios de grandes compañías chinas de alta tecnología como el mayor minorista en línea de China JD.com, el motor de búsqueda Baidu, el destacado conglomerado chino de ventas minoristas, Internet, inteligencia artificial y el Grupo Alibaba, el mayor operador chino de viajes compartidos Didi, e importantes empresas estadounidenses, incluyendo IBM y Google, así como la Universidad de Stanford, intercambiaron sus puntos de vista respecto de la innovación tecnológica

Los participantes discutieron de forma extensa sobre temas relacionados con la tecnología de la cadena de bloques (Blockchain), incluyendo inversiones; y sobre la Inteligencia Artificial; que son de suma importancia para las fuerzas inversiones.

Chen Zhang, director tecnológico, dijo que la inteligencia artificial ha desempeñado un importante papel en la estrategia de JD.com para el desarrollo de logística inteligente impulsada por camiones autónomos y robots de entrega autónoma, almacén automatizado y cadena de suministro.

JD.com es la tercera mayor compañía de Internet del mundo y utiliza macrodatos (big data) con base en inteligencia artificial para rediseñar productos y líneas de suministro.

Por otra parte, las tecnologías de big data son utilizadas para recomendar productos deseables a los clientes que prefieren alimentos saludables y ecológicos, dijo el director tecnológico.

Sumit Gupta, vicepresidente de la unidad de negocios de Sistemas Cognitivos de IBM, dijo que la tecnología de inteligencia artificial es utilizada ampliamente en las empresas, que representan del 20 al 30 por ciento.

Gupta dijo que actualmente, muchas empresas están adoptando software de inteligencia artificial de código abierto y cerca del 60 por ciento de ellas utiliza recursos en la nube en instalaciones habilitadas por inteligencia artificial porque la mayoría de los datos se encuentran en instalaciones o almacenadas en computadoras ubicadas en los edificios de estas compañías.

“Hemos escuchado que mucho trabajo se realiza en la nube basada en inteligencia artificial en compañías como Google, Amazon, Microsoft e IBM”, sentenció.

Gupta dijo que la tecnología de inteligencia artificial ha sido utilizada en una amplia gama de ámbitos como monitoreo del tráfico en las calles o inclusive en inspección de ductos en plantas de petróleo y gas.

Los inspectores de gasoductos “vuelan drones sobre sus gasoductos y se encargan de analizar las imágenes en video para detectar grietas en los gasoductos. Resulta que después de 25 minutos, la mayoría de los humanos que ven el video tienen una tasa de error de 50 por ciento”, dijo.

“En otras palabras, se cansan y después de 25 minutos ya no pueden ver más videos”, enfatizó Gupta, pero la inteligencia artificial no se cansa, y una mayor precisión significa mayor seguridad.

El evento de un día fue organizado por PingWest, una destacada compañía mediática de tecnología en línea de China cuya audiencia es la región de la Gran China que incluye la parte continental china, Taiwan y Hong Kong.

2017-05-01

 
+
The following two tabs change content below.

Daniel Jimenez

Ingeniero y apasionado de la tecnologia Blockchain y del Bitcoin desde el 2009.

Deja un comentario