Blockchain logra fijar 760.000 diamantes y contando

Una filial de la primera aseguradora exclusiva de China, ZhongAn Insurance, dice que ha puesto los datos de 760.000 diamantes en una cadena de bloques diseñada con Blockchain.

Registro de diamantes en la Blockchain

ZhongAn Technology, que cotiza en bolsa en Hong Kong, anunció el martes el lanzamiento de su aplicación Blockchain Gem Tracking, diciendo que el proyecto fue creado para lograr un mayor nivel de trazabilidad en la industria del lujo.

El producto se comercializa a través de Diamsledger, una nueva subsidiaria creada conjuntamente por ZhongAn y la firma comercial de diamantes en línea Ediams.

Construida sobre la red Blockchain propietaria de ZhongAn, y alojada en su plataforma en la nube Anlink, la aplicación se implementa en partes seleccionadas a lo largo de la cadena de suministro de diamantes, incluidos comerciantes de diamantes, empresas de procesamiento, aduanas, empresas de logística y centros de intercambio.

El objetivo final, de acuerdo con el anuncio de la empresa, es proporcionar un libro contable transparente en una red descentralizada que rastrea cada pieza de información sobre un diamante, desde la producción hasta el cliente.

El sistema también funciona en paralelo con certificados industriales tradicionales como GIA, NGTC y HRD, dice ZhongAn, lo que significa que los compradores pueden ingresar el número de certificado de un diamante para ver toda su información a través de un portal en Diamsledger.

Zhang Yongwen, CEO de Diamsledger dijo que actualmente “la información de 760.000 diamantes se ha subido a Anlink a partir de mediados de julio”. Zhang continuó afirmando que la aplicación proporciona una doble garantía junto con los certificados tradicionales, que registran principalmente la información física de los diamantes, como el color y el lugar de origen.

El lanzamiento sigue iniciativas anteriores de ZhongAn que incluyen una aplicación basada en Blockchain para rastrear y registrar la cadena de suministro de alimentos, así como una solicitud de patente para una solución Blockchain diseñada para proteger a los medios de la piratería.

 
+
The following two tabs change content below.

Jean Pierre Oliveros

Soy estudiante de economía, interesado en la innovación y desarrollo tecnológico, siempre fiel a que mañana será un mejor día.

Deja un comentario