El inversionista Tom Lee alega que Bitcoin sigue siendo la mejor opción en un mercado difícil

plus500

A pesar de la caída de Bitcoin durante las últimas dos semanas, el toro de Wall Street, Tom Lee, dijo a CNBC el pasado lunes 6 de agosto, que la criptomoneda está recuperando gradualmente su cuota de mercado, lo que debería consolar a los fanáticos del primer criptoactivo.

Tom-Lee-Predicciones-Bitcoin

“Las noticias que hemos visto, de la SEC diciendo que Bitcoin es un producto básico y el potencial de un fondo negociado en bolsa está causando que los inversionistas decidan que Bitcoin es la mejor opción en un mercado difícil”, dijo Lee para “Fast Money”.

Desde su máximo histórico de 20.000 USD en diciembre de año pasado, Bitcoin ha tenido una tendencia bajista prácticamente progresiva. Cayó por debajo de los 6.000 USD a fines de junio, lo que sería su valor más bajo en lo que va de año y posteriormente se recuperó por encima de los 8.000 USD durante la última semana de julio.

“Bitcoin no se rompe si se mantiene en estos niveles. Creo que la gente teme que vuelva a los US$ 6,000 y que nunca regrese de esos mercados bajistas”, dijo Lee el lunes.

El precio de Bitcoin sigue siendo bajo, a pesar de una ola de acontecimientos en el mundo de la criptomoneda.

De acuerdo con CNBC, los funcionarios de la Comisión de Bolsa y Valores han calificado públicamente al Bitcoin como un producto básico y en junio dejaron en claro que las criptomonedas no serían tratadas como valores, lo que ofrece un vistazo a cómo la agencia podría tratar de regularlas.

Intercontinental Exchange anunció el viernes una asociación con importantes compañías, incluidas Starbucks y Microsoft, que buscará crear un ecosistema de activos digitales abierto y regulado.

Plus500

Es posible que Bitcoin no reaccione directamente a las noticias, pero la verdadera señal de su regreso es la recuperación de su participación en el mercado, aseveró Lee.

A comienzos de 2017, Bitcoin se apoderó de aproximadamente el 80% del mercado global de criptomonedas. Alrededor de un año después, en enero, la participación en el mercado de bitcoins se redujo a un 36%. Sin embargo, pasó a arrastrarse durante el resto del año.

En las últimas semanas, la participación de mercado de Bitcoin se ha disparado a su nivel más alto durante todo el año a alrededor del 48%, dijo Lee.

“Creo que el dominio de Bitcoin muestra que el mercado está reaccionando a lo que ha estado ocurriendo”, declaró Lee.

Para el momento de redacción, Bitcoin está por debajo de los 7.000 USD, cotizando 6.546 USD por unidad, según el índice de precios de CoinMarketCap, lo que representa una caída del 4% en la comercialización de las últimas 24 horas, considerando que el pasado martes, amaneció marcando los 7.062 USD por Token.

Por ahora, solo queda esperar a ver qué reacción tiene el mercado con todo lo que está aconteciendo en el ecosistema.

Fuente: CNBC

2017-05-01

 
The following two tabs change content below.
Andres Martinez

Andres Martinez

Soy estudiante de comunicación social y tengo 20 años. Además, soy DJ profesional, entusiasta de Blockchain y de la escritura.

Deja un comentario