Noticias

Comerciante chino demanda a OkCoin por no permitirle retirar sus tokens de BCH

single-image
+

Un medio noticioso conocido como Legal Weekly, informó recientemente que un inversionista chino demandó al intercambio local OKCoin por supuestamente negarle la oportunidad de obtener Bitcoin Cash (BCH) luego de la bifurcación el año pasado. Esta es la primera acción legal en China que involucra al fork del primer criptoactivo.

El inversionista conocido como Feng Bing, presentó su demanda contra OKCoin la semana pasada, acusando a la compañía de bloquearle la posibilidad de recibir 38.748 unidades de BCH que le correspondía después de la bifurcación que se ejecutó en agosto del 2017.

Para fines del proceso legal, Feng Bin declara que intentó vender Bitcoin Cash cuando la moneda digital alcanzó su máximo histórico de alrededor de 4.000 USD por unidad en diciembre de 2017. No obstante, los informes muestran que cuando el inversor intentó retirar el BCH después del fork, “descubrió que no había ningún tipo de herramienta para extraer el BCH que la plataforma prometió”.

Tras una queja ante el servicio de atención al cliente de la plataforma, OKCoin afirmó que Feng Bin no pudo extraer ningún Bitcoin Cash porque el programa de la plataforma para reclamar el cifrado bifurcado ha expirado. El inversor a su vez afirmó que el intercambio de cifrado no había hecho un anuncio oficial sobre la fecha límite para reclamar Bitcoin Cash:

“He estado prestando atención a los anuncios del lanzamiento de la moneda de OKCoin. En ninguno de estos informes, existe una declaración de la fecha límite para la recepción y la eliminación del programa”.

Según los documentos, OKCoin ha impugnado el reclamo de Feng Bin, alegando que existen inconsistencias entre su historia y los registros de los saldos de sus cuentas.

Bitcoin Cash es un conocido ejemplo de hard fork. Esto quiere decir que es una división permanente en un protocolo blockchain, en el que los nodos que se ejecutan en la versión anterior ya no se aceptarán en la nueva.

Bitcoin se bifurcó el 1 de agosto de 2017, lo que condujo a la presencia de dos monedas digitales completamente diferentes, e implicó que los usuarios que tenían Bitcoin antes del fork recibieran una cantidad igual de ejemplares de Bitcoin Cash, es decir, aquellos que tenía 10 BTC, luego tuvieron 10 BCH. En este sentido, BCH celebró su “primer cumpleaños” a principios de la semana pasada.

Bitcoin Cash ha sido cuestionado por muchos, especialmente porque promete ser lo que Bitcoin “dejó de ser”. Roger Ver, uno de los mayores entusiastas y promotores del nuevo token, es de los que afirma que BCH es el nuevo Bitcoin, de hecho, la última vez que lo dijo fue en diciembre de 2017 cuando todo el mercado estaba al alza.

También agregó que BCH “tendrá la capitalización, el volumen de comercio y la base de usuarios más grandes en el futuro”.

Todos aquellos que tuvieron BTC para el momento del fork debieron o deben tener la oportunidad de retirar sus tokens de BCH para ingresarlos en cualquier otra billetera. Si al Sr. Feng no se le dio esta oportunidad, pudiéramos pensar que su demanda está justificada. De cualquier manera, seguiremos la historia de cerca para saber que sucede de ahora en adelante.

Fuente: CoinTelegraph 

¿Qué piensas acerca de este procedimiento legal? ¿Estás de acuerdo? Déjanos saber en los comentarios.

 
The following two tabs change content below.
Andres Martinez

Andres Martinez

Soy estudiante de comunicación social y tengo 20 años. Además, soy DJ profesional, entusiasta de Blockchain y de la escritura.

Deja un comentario