Inversiones

3 herramientas para hacer análisis técnico de criptomonedas

single-image

Los precios de las criptomonedas tienen pocos años de histórico, pero debido a que el precio de criptomonedas como el Bitcoin se mueven de manera similar a otros mercados, se pueden usar herramientas estándar de análisis técnico. En esta sección presentamos tres herramientas de análisis técnico que podrían aplicarse al comercio de criptomonedas.

Técnica 1. Seguir tendencias con Medias Móviles

El precio de las criptomonedas a menudo se mueve a lo largo de una tendencia constante y el inversor podría preguntarse cómo podrían unirse a él. Una de las herramientas que es útil para seguir y unirse a la tendencia es el promedio o media móvil.

Si bien los inversores pueden elegir muchos tipos de promedios, en nuestra opinión, una media simple funciona tan bien como otra cualquiera. La idea aquí es buscar situaciones donde el precio de mercado pruebe una media móvil y la rechace con una formación de velas. La plataforma xStation5 del broker XTB permite hacer todo este tipo de análisis.

En la gráfica de abajo se puede observar un ejemplo de análisis técnico del Bitcoin con medias móviles.

Grafica Bitcoin - Analisis Media Movil

En un mercado de tendencia, las revaluaciones de los promedios móviles pueden usarse para unirse a la tendencia subyacente.

En este ejemplo, el precio de Bitcoin sigue aumentando y, ocasionalmente, vuelve a evaluar los promedios de 50 y 75 horas. Si dicho promedio en la tendencia ascendente se rechaza con una vela alcista, aparece una señal de compra.

La especificación de “stop loss” es algo subjetiva, pero los inversores pueden considerar colocarla por debajo de un mínimo local previo en una tendencia ascendente o por encima de un máximo local previo en una tendencia a la baja. Las órdenes de obtención de beneficios suelen oscilar entre 1 y 3 distancias entre la pérdida de parada y el precio de mercado. Los inversores son libres de experimentar con numerosos ajustes, pero podrían considerar comenzar con promedios de 50, 75 y 150 unidades para el intervalo H1.

Técnica 2. Zonas de Oferta/Demanda

Una técnica de zonas de oferta/demanda es muy simple pero potencialmente poderosa, y se basa en el hecho de que el dinero comprometido en romper una zona en una tendencia intentará defenderla más tarde. Por lo tanto, si hay una resistencia en una tendencia ascendente y se rompe, esta resistencia se convierte en un soporte.

Si un precio revierte a este nivel, los operadores pueden intentar volver a unirse a esta tendencia positiva con este soporte. Una señal es potencialmente más fuerte si hay una vela de apoyo, por ejemplo, un martillo / estrella que cae o un marubozu.

Grafica Bitcoin - Analisis Oferta y Demanda

Cuando una resistencia se rompe, se convierte en un soporte (y viceversa). Una nueva prueba de dicho soporte (resistencia) puede crear una señal de posición larga (corta).

Echemos un vistazo al ejemplo anterior. Aquí podemos ver una fuerte tendencia positiva y la primera resistencia en alrededor de US$ 4180.

Cuando se rompe un precio se convierte en un soporte y podemos ver que una nueva prueba de este soporte crea una señal de compra cuando aparece una vela de martillo en el gráfico.

Una situación muy similar ocurre poco después ya que la resistencia de US$ 4480 se rompe y vuelve a probarse como soporte. Los operadores a menudo optan por colocar un stop loss relativamente cerca de un mínimo de una vela de señalización que les permite obtener relaciones de recompensa a riesgo superiores a 3.

Técnica 3. Sobre balance

El balance es otra técnica simple que apunta a unirse a una tendencia. Con los operadores de desequilibrio, intentan aprovechar las correcciones de precios para ingresar a una tendencia a un mejor precio. La teoría supone que una corrección actual no debe ser mayor que la corrección más grande que se produjo dentro de una tendencia dada.

Grafica Bitcoin - Analisis Tecnico Balance

La metodología de desequilibrio sugiere unirse a la tendencia cuando una corrección no es mayor que la corrección más grande anterior en una tendencia.

En el ejemplo anterior, vemos que el precio de Bitcoin está disminuyendo fuertemente y es interrumpido sólo por correcciones muy pequeñas. Estas correcciones tienen un rango similar y podemos ver que el último repunte está nuevamente dentro del rango de la corrección más grande anterior.

Si quieres poner en práctica las estrategias de este post, puedes abrir una cuenta demo en el Broker XTB, donde encontrarás herramientas sofisticadas para hacer análisis técnico.

 
The following two tabs change content below.

CriptoTendencia

Este contenido ha sido elaborado desde nuestra redacción.

Latest posts by CriptoTendencia (see all)

Deja un comentario