Noticias

Banco Central Holandés declara: “las criptomonedas no son dinero real”

Petra Hielkema, Directora de la División Bancaria del Banco Central Holandés, informó que la institución considera que las monedas de cifrado no son dinero y los consumidores que decidan adquirirlas corren grandes riesgos.

single-image

Petra Hielkema, Directora de la División Bancaria del Banco Central Holandés, informó que la institución considera que las monedas de cifrado no son dinero y los consumidores que decidan adquirirlas corren grandes riesgos.

Sin embargo, a pesar de esta definición que toma un borde legítimo de las criptomonedas en la nación europea, no hay planes para implementar una prohibición.

Hielkema manifestó que producto de la volatilidad de las criptomonedas y los posibles riesgos a los que se enfrenta el consumidor, las criptomonedas no deben considerarse como dinero.

«Si algo quiere ser tratado como dinero, debe poder gastar, ahorrar y calcular con él. Sin embargo, las cosas no suelen comprarse con criptomonedas, es demasiado volátil para el ahorro y su valor se expresa en dinero real», manifestó Petra Hielkema, Directora Divisional del Banco, en su publicación Fintech. “El valor de estas monedas se expresa en dinero real”, agregó.

Sin embargo, la opinión del banco es distinta sobre la Blockchain, ya que la encuentra extremadamente interesante. Razón por la que Hielkema señaló que durante los últimos tres años se ha estado experimentando con la Blockchain y se han desarrollado cuatro prototipos.

Enfatizó que, por las condiciones actuales, la tecnología no puede ser implementada en el sistema de pago holandés, sin embargo “existe posibilidades en el futuro, con más innovación” de que esta se aplicada en el sistema holandés.

Previamente, la Autoridad Holandesa para los Mercados Financieros (AFM), Woper Hoekstra, mencionó que debía existir un enfoque europeo e internacional para combatir los riesgos asociados con Bitcoin y otras criptomonedas; además, señaló sus serias dudas asociadas con las cryptos y su gestión.

Además el ministro, está considerando prohibir los anuncios dirigidos a consumidores comunes con productos financieros de alto riesgo. También quiere que las compañías de tarjetas de crédito adviertan a los clientes sobre el riesgo de comprar crypto.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare