Noticias

Ethereum ya está probando el código para su próximo Hard Fork

Los desarrolladores de Ethereum ya están implementando el código para Constantinopla, la próxima actualización de todo el sistema de la red.

single-image

Los desarrolladores de Ethereum ya están implementando el código para Constantinopla, la próxima actualización de todo el sistema de la red.

La segunda parte de una serie de actualizaciones para hacer que la red Ethereum sea más eficiente y menos costosa en términos de tarifas, Constantinopla se activará en algún momento antes de la conferencia Ethereum Devcon4 de octubre, de acuerdo con las partes interesadas durante una reunión central de desarrolladores el viernes.

Hasta el momento, el número de bloque exacto en el que se pondría en marcha el código todavía no se ha confirmado para el cambio incompatible con versiones anteriores.

También se sugirió una hoja de ruta suelta para la actualización. Bajo ese mapa de ruta, la etapa de implementación continúa hasta el 13 de agosto, después de lo cual habrá dos meses de pruebas, incluido el lanzamiento de una red de prueba específica de Constantinopla.

La actualización incluirá varias optimizaciones destinadas a hacer que la plataforma sea más eficiente y menos costosa en términos de tarifas. Constantinopla es la segunda parte de una serie de mejoras de dos partes, siguiendo los pasos de Bizancio, que se activó en octubre pasado.

De acuerdo con la reunión, los desarrolladores están implementando un total de cuatro actualizaciones para mejorar Ethereum. Péter Szilágyi, desarrollador líder de Geth, el cliente de Ethereum más popular, dijo que ya han implementado la mayoría de los cambios.

“Los EIP están hechos en su mayoría”, dijo Szilágyi en la reunión.

Algunas de las actualizaciones que han llegado a la etapa de implementación incluyen EIP 210, que reorganiza cómo se almacenan los hashes de bloques en Ethereum, y EIP 145, que aumenta la velocidad de la aritmética en la máquina virtual Ethereum (EVM).

Los desarrolladores también están trabajando en otras dos actualizaciones, EIP 1014 para la adición de canales de estado Ethereum, y EIP 1052, un nuevo código de operación que comprime cómo interactúan los contratos.

Otros dos cambios notables aún están en discusión, incluida una posible demora en la bomba de dificultad de Ethereum y un EIP que podría mejorar la manera en que funciona el precio del gas.

Al menos en lo que se refiere a la cuestión de la dificultad de la minería – un tema polémico que implica una consideración del modelo de emisión de Ethereum, y que tiene diferentes impactos en los diversos interesados – aún no se ha tomado una decisión.

“No vamos a poder decidir esta parte hoy”, concluyó Hudson Jameson, moderador de la discusión.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare