Noticias

“Barco del tesoro” fue encontrado por compañía surcoreana que supuestamente está relacionada con las criptomonedas

Lo que parece una historia de piratas sacada de algún libro o película ocurrió hace unos días en las costas de Corea del Sur, cuando una firma aseguró haber encontrado un barco hundido que contiene un gran tesoro en su interior.

single-image

Lo que parece una historia de piratas sacada de algún libro o película ocurrió hace unos días en las costas de Corea del Sur, cuando una firma aseguró haber encontrado un barco hundido que contiene un gran tesoro en su interior.

Un buque de guerra ruso, el Dmitrii Donskoi, que se hundió hace 113 años, fue hallado por la compañía Shinil Group, la cual asegura que posee un tesoro en oro valorado en millones de dólares.

“Shinil Marine dijo la semana pasada que había descubierto los restos del Dmitrii Donskoi, un crucero blindado ruso hundido en 1905 después de comabatir buques de guerra japoneses frente a la isla Ulleung de Corea del Sur, y que estaban a bordo sorprendentes 150 billones de wones (130.000 millones de dólares) de oro”, reportó Reuters.

El anuncio, además de causar sensación por la idea de haber encontrado un tesoro perdido del siglo pasado, también generó bastante desconfianza por parte de las autoridades, ya que no se ofreció ninguna prueba sobre si la cantidad de oro que Shinil Group aseguraba estaba en la embarcación, realmente era la correcta.

Por ello, el Servicio de Supervisión Financiera de Corea del Sur empezó a investigar “si los reclamos de la compañía formaban parte de cualquier manipulación del precio de las acciones u otro comercio ilegal”.

El director de la institución, Yook Suk-heun, supervisora afirmó que también investigarían problemas relacionados con criptomonedas vinculados con el caso.

Ante esto, Choe Yong-seok, el CEO de Shinil Group, ha rectificado su historia, admitiendo que la compañía no ha verificado la existencia de oro en el naufragio.

Según Bitcoin News, el director de la compañía declaró que “los (sin verificar) informes dijeron que el Donskoi tenía 200 toneladas de oro, pero eso serían solo 10 billones de wones (9 mil millones de dólares) al valor actual… Pedimos disculpas al público por la cita irresponsable”.

Pero este no es el único escándalo relacionado con el Dmitrii Donskoi. Luego de su descubrimiento, los medios locales informaron sobre una compañía de criptomonedas que estaba relaciona con el buque. Según un reporte de Dtoday, Shinil Group habría afirmado que utilizaría el oro encontrado para respaldar una nueva moneda digital llamada Shinil Gold.

Sin embargo, Reuters informó que “Shinil Marien negó cualquier conexión con la criptomoneda que, según dijo, era dirigida por una compañía diferente con el mismo nombre”.

Esta curiosa historia de barcos, criptomonedas y tesoros no llega a su fin. Aún queda descubrir si Shinil Group está relacionado o no con la misteriosa moneda digital con su nombre y, más importante, si realmente habrá una gran cantidad de oro a bordo del buque hundido.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare