Noticias

Las ventas de GPU a mineros de criptomonedas seguirán bajando, proyecta el fabricante AMD

AMD ha revelado que, en el futuro previsible, el auge inducido por las criptomonedas para las ventas de sus tarjetas GPU ha terminado.

single-image

AMD ha revelado que, en el futuro previsible, el auge inducido por las criptomonedas para las ventas de sus tarjetas GPU ha terminado.

Durante una conferencia de estado financiero, el fabricante de chips con sede en Santa Clara, California, reveló que las ventas de tarjetas gráficas a los mineros de criptomonedas disminuyeron durante el trimestre que finalizó en junio.

Las Unidades de Procesamiento de Gráficos que AMD y su rival Nvidia fabrican principalmente para renderizar gráficos 3D son preferidas por los mineros de criptomonedas debido a sus altas capacidades informáticas.

En consecuencia, la división de Computación y Gráficos de la compañía vio que los ingresos en el segundo trimestre cayeron un 3%, trimestre sobre trimestre. Los ingresos totales, sin embargo, aumentaron en un 53% año tras año, lo que llevó a que las acciones de la compañía se apreciasen un 5% después del anuncio.

En una parte de su informe del Q2 puede leerse:

“La disminución intertrimestral se debió principalmente a los menores ingresos de los productos de GPU en el mercado de Blockchain”.

En una conferencia posterior, el director financiero de AMD, Devinder Kumar, dijo que en el primer trimestre las ventas de tarjetas gráficas a los mineros de criptomonedas representaron alrededor del 10% de las ventas totales del fabricante de chips. Según el CEO de la compañía, Lisa Su, los ingresos generados por el mercado de Blockchain continuarán disminuyendo.

“Para el segundo trimestre, obtuvimos aproximadamente el 6% de los ingresos de Blockchain. Para el Q3, estamos planeando muy poco Blockchain”, dijo en una reunión a los analistas según una nota del Business Insider.

A medida que los precios de las criptomonedas se dispararon el año pasado, hubo un rápido aumento en la demanda de tarjetas de GPU por parte de los mineros. Durante este período, la cuota de AMD en el mercado de GPU aumentó del 27,2% al 33,7% el año pasado en el cuarto trimestre, cuando Bitcoin estaba en la cúspide de alcanzar máximos históricos.

En septiembre, por ejemplo, se lanzó la tarjeta gráfica AMD Vega 56, la cual se agotó en minutos, y esto se atribuyó al gran volumen de pedidos de los mineros de criptomonedas.

Si bien la creciente demanda resultó en mayores ingresos, AMD reconoció a principios de este año que depender en gran medida solamente de este sector no era una buena estrategia comercial, debido a los desafíos que plagan a la industria, como la incertidumbre regulatoria.

“El mercado de criptomonedas es inestable y la demanda podría cambiar rápidamente… Sino somos capaces de gestionar los riesgos relacionados con una disminución en la demanda de minería de criptomonedas, nuestro negocio de GPU podría verse adversamente afectado de manera significativa”, escribió AMD en una presentación de Securities and Exchange a principios de año.

Aunque la disminución en la demanda de tarjetas GPU por parte de los mineros de criptomonedas no es motivo de celebración para AMD, se espera que sea una bendición para los jugadores. Esto se debe a que ha provocado la caída de los precios de las GPU, haciéndolas más asequibles para todos.

La tarjeta de GPU OEM de 4GB RX 580 de alta gama, por ejemplo, había aumentado a un precio de US$ 3.600, pero ahora se ofrece por alrededor de los US$ 2.500.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare