Tecno

Google Cloud lanza kit de Blockchain para desarrolladores de Apps

El desarrollo de soluciones Blockchain para clientes emprendedores será ahora más fácil para los usuarios de Google Cloud, gracias a la colaboración entre el gigante de la computación y la startup en tecnología de libros contables distribuido (DLT) liderada por el ejecutivo de JPMorgan BLythe Masters.

single-image

El desarrollo de soluciones Blockchain para clientes emprendedores será ahora más fácil para los usuarios de Google Cloud, gracias a la colaboración entre el gigante de la computación y la startup en tecnología de libros contables distribuido (DLT) liderada por el ejecutivo de JPMorgan BLythe Masters.

En un comunicado realizado el lunes, el patrocinio permitirá a Digital Asset  proveer un Kit de Desarrollo de Software (SDK) para que los programadores trabajen en Google Cloud, permitiéndoles probar y construir aplicaciones Blockchain sin necesidad de tener que codificar la plataforma entera ellos mismos.

Leonard Law, Jefe de los servicios financieros de la plataforma en Google Cloud, dijo en un comunicado que la DLT tiene “gran potencial” para consumidores en un gran número de industrias.

“DLT tiene gran potencial para el beneficio de consumidores no solo en la industria de servicios financieros, sino en muchas otras, y estamos contentos de traer esas herramientas para desarrolladores en Google Cloud”.

“Estamos en alianza con Google Cloud para proveer a los desarrolladores soluciones completas de trabajo de tal forma que ellos exploten el potencial para innovar con la Blockchain”, dijo Blythe Masters, CEO de Digital Asset y el líder CFO del Banco de Inversión JPMorgan’s”. Esto reduce las barreras técnicas para la aplicaciones DLT desarrolladas al entregar nuestra plataforma avanzada de DLT y modelaje de lenguajes de programación en Google Cloud”.

Con este movimiento, Digital Asset espera atraer la colaboración de más desarrolladores en su lenguaje de programación Digital Asset Modeling Language (DAML) que corre en la plataforma Platform-as-a-service (PaaS) de la empresa, la cual estará ahora disponible a través del marketplace mediante la aplicación de Google Cloud’s Orbitera.

Blindada con estos productos, la compañía espera que los desarrolladores tengan acceso a un kit de herramientas fin a fin que les permita construir y lanzar aplicaciones sofisticadas distribuidas.

Google es justamente el último proveedor de computación en la nube en ofrecer herramientas para programación en Blockchain.

A inicios de año, Amazon Web Services (AWS) introdujo plantillas Blockchain para la plataforma Ethereum y lanzó la Fábrica Hyperledger de la cual Digital Asset fue un colaborador inicial. Así como en la reciente colaboración entre Google Cloud y Digital Asset, las plantillas Blockchain AWS permite a los programadores crear y lanzar aplicaciones DLT sin tener que escribir  la fuente subyacente del código fuente desde el inicio.

Mas reciente Oracle anunció que introducirá un producto Blockchain PaaS a finales de Julio y permitirá correrse en aplicaciones DLT para Agosto.

Digital Asset será un exponente en el próximo Google Cloud y liderará el evento de Circle en San Francisco el próximo 24 de julio; en el cual se espera que haga anuncios importantes sobre el SDK para Google Cloud.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare