Noticias

Bitcoin sube un 6% luego de muchos meses a la baja

Bitcoin siguió adelante con su recuperación a pesar de la preocupación que existe con los futuros escrutinios regulatorios.

single-image

Bitcoin siguió adelante con su recuperación a pesar de la preocupación que existe con los futuros escrutinios regulatorios.

La moneda con mayor capitalización de mercado y valor unitario subió un 6% a un máximo de 8.182 USD según el índice de precios de CoinMarketCap, y ha aumentado aproximadamente un 20% en la última semana.

Se rompió por encima del nivel de 7.000 USD por primera vez en un mes el martes pasado tras las noticias de que el gigante de gestión de activos BlackRock establecerá un grupo de trabajo para explorar las criptomonedas y la tecnología blockchain.

La compañía Grayscale, que administra 2 mil millones de dólares en activos al año, dijo en un informe la semana pasada que está viendo más instituciones interesadas en productos de criptomonedas, por lo que Matthew Newton de eToro piensa que esta alza es a largo plazo.

Por otro lado, también señaló la anticipación en torno a la aprobación de una venta de futuros de  Bitcoin, que la Comisión de Bolsa y Valores debería decidir en agosto.

«En el largo plazo, todos estos puntos son muy alcistas», dijo Newton, analista de eToro. «Técnicamente, en los gráficos, lo que sucedió la semana pasada fue muy positivo, pero superar estos niveles será crítico en la acción a corto plazo».

El fundador y analista de Newton Advisor, Mark Newton, también está observando el «formidable área de resistencia» cerca de los 8.000 USD desde una perspectiva un poco más técnica que la de otros expertos. Hasta que ese nivel se rompa, es complicado «hacer ver esto como un movimiento que comenzaría a llevarnos a marcas significativamente más altas», señaló.

Estas palabras toman fuerza debido a que Bitcoin en lo que va de año no ha vuelto a tocar los 10.000 USD. Durante el último ciclo alcista llegó a estar por encima de 9.000 USD por token, pero esto no fue algo que se prolongara.

«Esta será realmente la ‘línea en la arena’, por así decirlo, si BTC puede comenzar una recuperación más grande, o si esto todavía llevará algo de tiempo», dijo Newton.

Como lo muestran las cifras actuales, el primer criptoactivo aún se encuentra muy por debajo de su máximo histórico de 20.000 USD en diciembre del año pasado, casi un 60% para el momento de redacción. Como ya sabemos, la razón de todo esto son las fuertes medidas regulatorias en países como China, Singapur, Japón, etc. En los cuales el volumen de comercialización del BTC y otras criptomonedas es mucho más amplio que en otras regiones.

Capitalizacion de Mercado 240718

En la imagen de arriba se puede a preciar a detalle los movimientos desde el 30 de enero del 2017 hasta el momento de redacción.

De acuerdo con los datos de CoinMarketCap, la capitalización del mercado de criptomonedas ha caído en más de un 50% en lo que va de año.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare