Noticias

“Arqueólogos de Bitcoin” recuperan contraseñas con fuerza bruta e hipnosis

Hay muchas historias sobre Bitcoin de personas a quienes les toca la inesperada suerte de haber dejado guardadas unas sobras de criptomonedas, que usaron para sus compras hace varios años, y, de repente, valen una fortuna después de unos aumentos de precios espectaculares. La afortunada persona va a tratar de retirar sus Bitcoins, sólo para darse cuenta de que ha perdido la contraseña o la clave privada.

single-image

Hay muchas historias sobre Bitcoin de personas a quienes les toca la inesperada suerte de haber dejado guardadas unas sobras de criptomonedas, que usaron para sus compras hace varios años, y, de repente, valen una fortuna después de unos aumentos de precios espectaculares. La afortunada persona va a tratar de retirar sus Bitcoins, sólo para darse cuenta de que ha perdido la contraseña o la clave privada.

También hay muchas historias de gente que simplemente pierde el acceso a su botín, por lo que sus monedas son inaccesibles. Gracias a esto, ahora está surgiendo una pequeña industria para ayudar a las personas a recuperar sus tesoros perdidos.

Un escritor de APAC Newswire informa haber recibido un regalo de GBP 5 de “Bitcoin Jesus” hace tres años y medio. Fue después de la subida de Bitcoin a US$ 20.000 que el escritor se dio cuenta de que esto se había convertido en GBP 400. El problema era que la clave privada se había perdido.

Una historia similar es la de Youssef Sarhan, que compró varios cientos de dólares en Bitcoin en 2013. Cuando valía US$ 10.000, se dio cuenta de que había perdido su contraseña.

Sarhan aprendió por sí mismo el código para crear un programa que probó decenas de millones de contraseñas en vano. Este es un enfoque común, aparentemente hay muchos sitios web que ofrecen contraseñas de fuerza bruta al pasar por tantas combinaciones como sea posible.

Los ataques de fuerza bruta sólo son posibles para contraseñas relativamente cortas. El número de combinaciones es una fórmula simple: el número posible de caracteres multiplicado por la longitud de la contraseña en caracteres.

Por lo tanto, el número de combinaciones aumenta exponencialmente con la longitud. Hay 94 caracteres posibles, incluidos mayúsculas, minúsculas, números y caracteres especiales. Entonces, para una contraseña de 5 caracteres, que es más corta que la mayoría de las contraseñas, especialmente cuando se trata de Bitcoin, ya hay 7.300 millones de combinaciones posibles.

Aparentemente, hackers habilidosos, con computadoras poderosas, pueden piratear rápidamente una contraseña de 5 caracteres, pero para 8 caracteres tomaría más de una década, ya que el número de combinaciones está en los cuatrillones. Para 9 caracteres, llevaría más de 1.000 años aplicar una contraseña a la fuerza bruta. Un intento de fuerza bruta para recuperar una contraseña puede ser más fácil si alguien recuerda parte de su contraseña.

Es muy probable que los servicios de fuerza bruta para las claves privadas de Bitcoin sean fraudulentos, ya que es prácticamente imposible utilizar una clave privada de Bitcoin con el supercomputador más potente.

Cualquiera que sea capaz de usar la fuerza bruta de una clave privada de Bitcoin podría robar todos los Bitcoins, por lo que no funcionaría para pequeñas cantidades de dinero de todos modos.

Cuando los ataques de fuerza bruta para recuperar contraseñas fallan, como suele ocurrir, podría ser el momento adecuado para llamar a un cripto hipnotizador. Los cripto hipnotizadores usan la hipnosis para ayudar a las personas a recordar cuál fue la contraseña o para recordar dónde la escribieron.

Uno de esos especialistas, Jason Miller, de Carolina del Sur, cobra la mitad de un Bitcoin por adelantado y el 5% de la cantidad recuperada por tres sesiones de hipnosis. Esto es en realidad un buen negocio para las personas que han perdido millones de dólares en Bitcoin, para quienes esta tarifa significa sólo unos cuantos miles de dólares.

La solución clara a este problema es nunca perder contraseñas en primer lugar. Las claves privadas de Bitcoin se deben respaldar con seguridad en un disco externo, o se debe tomar una foto de la clave privada con una cámara Polaroid vieja y guardarla en un lugar seguro. Además, ahora hay soluciones de custodia disponibles para ayudar a proteger su Bitcoin.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare