Noticias

Alianza para mejorar con Blockchain los servicios en los hogares Coreanos

single-image
 

La Agencia de Internet y Seguridad de Corea, KISA en inglés, y la Corporación Financiera de Vivienda de Corea, HF en inglés, firmaron un memorando de entendimiento para desarrollar un sistema de almacenamiento basado en Blockchain para documentos, informó la agencia de noticias coreana Newsis el 16 de julio.

Fundada en 2004, HF es una corporación estatal que, según su sitio web, promueve el desarrollo de la economía coreana al ayudar a proporcionar un suministro estable de fondos para vivienda. KISA es una suborganización del Ministerio de Ciencia y TIC de Corea que supervisa la ciberseguridad de Internet en Corea del Sur.

KISA y HF presentarán un sistema Blockchain para administrar documentos electrónicos para hipotecas y préstamos. KISA proporcionará a HF consultoría y tecnología para construir y operar el nuevo sistema. HF, que brinda servicios de financiamiento de vivienda para familias de bajos y medianos ingresos, digitalizará documentos en papel y los migrará a un sistema de almacenamiento de documentos en línea.

El sistema también tiene como objetivo proporcionar servicios de autoidentificación basados en Blockchain para expandir la protección de datos de los clientes y optimizar la experiencia del cliente. El CEO de HF, Jung-hwan Lee dijo:

«Mejoraremos nuestros servicios para que los clientes puedan usar fácilmente los productos de Housing Finance Corporation (HF) en dispositivos móviles».

Proyectos similares por el mundo

Una variedad de organizaciones educativas, financieras y gubernamentales han comenzado a explorar el potencial de la tecnología Blockchain para almacenar documentos de forma segura y eficiente.

A fines de junio, una universidad rusa anunció que almacenará registros de diplomas utilizando la tecnología Blockchain para mejorar la autenticidad y el acceso a los documentos. La Universidad Financiera dijo que todos los diplomas emitidos durante los últimos diez años se registrarán utilizando la tecnología de contabilidad distribuida.

Blockchain como base

Se puede observar que por el mundo esta tecnología esta reemplazando los viejos cimientos tecnológicos, permitiendo alcanzar servicios de eficiencia que se calculaban para 2030. Los críticos podrán decir muchas cosas sobre esta innovación, pero es un hecho que se están acelerando diversos proyectos.

The following two tabs change content below.
Avatar

Jean Pierre Oliveros

Soy estudiante de economía, interesado en la innovación y desarrollo tecnológico, siempre fiel a que mañana será un mejor día.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare