Noticias

“HSBC está estudiando con cautela a las criptomonedas” dice su director de tecnología digital

Josh Bottomley, director de tecnología digital en HSBC, dijo que el banco está estudiando con cautela los casos de usos de las criptomonedas, según un informe publicado por Forbes el pasado 19 de junio del año en curso.

single-image

Josh Bottomley, director de tecnología digital en HSBC, dijo que el banco está estudiando con cautela los casos de usos de las criptomonedas, según un informe publicado por Forbes el pasado 19 de junio del año en curso.

La información emitida por Forbes, vio su origen en una entrevista con un corresponsal de la revista en la que Bottomley declaró que HSBC está “estudiando cautelosamente este campo” (refiriéndose a las criptomonedas), cuando se le preguntó acerca del enfoque que tenía el banco como institución para este tópico que ha generado tendencia en la industria financiera.

Además, Bottomley explicó que los tokens son útiles si se les da un uso particular y cubren una necesidad, pero cuando se trata de especulación las cosas son diferentes. Por lo que posteriormente señaló que para el momento no están en lo absoluto interesados en el tema.

Bottomley dijo que en la actualidad, el banco «no cree ampliamente» que las criptomonedas son un activo de inversión genuino, pero eso puede cambiar.

«Uno de los criterios que usamos es si una clase de activos muestra una volatilidad increíble hacia arriba y hacia abajo. Para la gran mayoría de nuestros clientes, eso lo convierte en un vehículo de ahorro o inversión inapropiado».

Un embajador de marca de HSBC le dijo a Forbes que el banco “no comercia criptomonedas ni procesa pagos denominados con divisas digitales”.

Pese a que HSBC ha mantenido una distancia prudencial de las criptomonedas, así como otras empresas, también ha estado explorando y probando las ventajas y el potencial que ofrece la tecnología blockchain en una gran variedad de aplicaciones.

A inicios de este mes, we.trade, una plataforma de negociación blockchain de la cual HSBC es miembro fundador, finalizó sus primeras operaciones en vivo. Esta compañía usa el sistema de cadena de bloques de IMB y está respaldado por Hyperledger Fabric, además de estar compuesta por 5 bancos.

De acuerdo con CoinTelegraph, en agosto de 2017, HSBC se unió a un proyecto llamado Utility Settlement Coin (USC) que tiene como objetivo facilitar la emisión de monedas por parte de los bancos centrales de todo el mundo utilizando la tecnología blockchain.

El cofundador del proyecto, Hyder Jaffrey, dijo entonces que la iniciativa servirá como un trampolín hacia un futuro en el que los bancos centrales ya están utilizando sus propias monedas virtuales.

Los comentarios de Jaffrey fueron respaldados por la Jefa de Alianzas y Estrategia de HSBC, Kaushalya Somasundaram, quien afirmó que la USC podría ayudar a establecer un curso futuro para las criptomonedas del banco central.

Fuente: CoinTelegraph

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare