Noticias

La antigua ciudad de acero y hierro se innova, incubadoras de Fintech aparecen

FinTech Consortium, con oficinas en Nueva York, Singapur y Bahréin, dijo el lunes que planea abrir una ubicación emblemática de América del Norte llamada Detroit FinTech Bay en el 44 W.

single-image

FinTech Consortium, con oficinas en Nueva York, Singapur y Bahréin, dijo el lunes que planea abrir una ubicación emblemática de América del Norte llamada Detroit FinTech Bay en el 44 W.

Michigan en Detroit, creando una incubadora con sede en un antiguo edificio bancario. El objetivo de misma es incentivar los proyectos asociados a tecnología financiera.

Las renovaciones comenzarán más tarde este verano en el edificio de 1938, un antiguo First Independence Bank. Se espera que el espacio de coworking de 20.000 pies cuadrados se abra a principios de 2019. Conectará a los emprendedores de nueva creación con bancos y corporaciones.

«El nuevo centro impulsará el desarrollo y la aceleración de las nuevas empresas de FinTech, y fomentará la interacción entre inversores, empresarios, organismos gubernamentales e instituciones financieras», dijo en un comunicado Gerben Visser, fundador de FinTech Consortium.

Las empresas emergentes, los inversores y las instituciones financieras tendrán acceso a servicios que incluyen cursos de liderazgo, clases mensuales y días de demostración. Habrá oficinas y escritorios dedicados, salas de reuniones privadas y áreas comunes.

Las oficinas de Detroit FinTech Bay estarán ubicadas en el sótano y en el segundo piso. Las antiguas bóvedas bancarias se mantendrán, así como gran parte del carácter original del edificio, dijeron funcionarios de la compañía.

Rick Frisbie, presidente de las operaciones de la compañía en Norteamérica, dijo que Detroit fue elegido debido al talento crudo de la región para la innovación.

«Las soluciones de FinTech están trastornando a la sociedad de forma muy parecida a como lo hizo la industria automotriz hace un siglo», dijo. «Detroit tiene todos los ingredientes adecuados para ser significativo en este mercado en crecimiento, y es un ecosistema que me da energía para unirme y nutrirme».

Reflexión

Gracias a las innovaciones en tecnología, ciudades que se consideran obsoletas o estancadas tecnológicamente, pueden ahora hacer el proceso de innovación y alcanzar niveles que otras pudieron años atrás.

El ejemplo en este caso es Detroit, la famosa ciudad por ser el centro de manipulación del acero una época, la cual pereció con la revolución de las industrias de información, ahorita vuelve a tener una oportunidad de competir.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare