Noticias

IBM apostando por el futuro a largo plazo con Blockchain: la educación

IBM ya ha demostrado que busca asegurar su beneficio con Blockchain en el corto y mediano plazo, mediante los diversos proyectos que hemos expuesto.

single-image

IBM ya ha demostrado que busca asegurar su beneficio con Blockchain en el corto y mediano plazo, mediante los diversos proyectos que hemos expuesto.

En esta ocasión te mostraremos como busca apostar por el largo plazo, realizando un equipo con la Universidad de Columbia, para desarrollar esta tecnología. La asociación tiene el nombre de Columbia-IBM Center for Blockchain & Data Transparency.

«Con Columbia, podemos reunir a pensadores líderes en la aplicación de Blockchain y mejores prácticas de datos basadas en una amplia experiencia de investigación y negocios y juntos preparar una nueva generación de tecnólogos y líderes empresariales», comentó Arvind Krishna, director de IBM Research y vicepresidente senior presidente de Hybrid Cloud.

Quizás lo más emocionante para los desarrolladores es la revelación de una nueva incubadora. Lo llaman un «acelerador de la innovación», y estará abierto a los estudiantes, la facultad de Columbia y la comunidad de startups más descentralizada.

Antecedentes

No es la primera vez que desean educar a los jóvenes, ofrecinedo cursos de certificado gratuitos, demostrando que no se trata solo de desarrollar Blockchain sino también de las personas que los programan.

El programa en línea de 12 semanas comenzará a fines de este mes y los cursos serán impartidos por el investigador de India, Praveen Jayachandran. Los certificados otorgados serán firmados conjuntamente por IBM.

Explicación

La expansión oficial de Columbia en Blockchain es realmente sintomática de una tendencia más amplia que barre las escuelas de la liga de la hiedra. Duke, MIT, Cornell, Stanford y Berkeley son solo algunas de las otras universidades que ahora ofrecen cursos en Blockchain y criptomonedas.

Proyecciones a Futuro

Se ha podido observar que enseñar sobre Blockchain será tan común como estudiar programación, finanzas o materias que ya están asociadas a esta tecnología. IBM al ser de los primeros en apostar en ellos, están asegurando capital humano que no se puede contabilizar, superando los costos de inversión en términos incuantificables.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare