Noticias

El miércoles 18 de julio, las criptomonedas, “el futuro del dinero”, serán el tema principal en el Congreso de los EEUU

single-image

Las criptomonedas volverán a ocupar el centro del escenario en Capitol Hill la próxima semana.

El Comité de Servicios Financieros de la Cámara de Representantes de Estados Unidos anunció el jueves que organizará una audiencia titulada “El futuro del dinero: moneda digital” el próximo miércoles 18 de julio. Con esta reunión, el ecosistema entero de las monedas virtuales está recibiendo la poderosa atención de los miembros del Congreso americano, y un halago no menos importante, al ser catalogadas como “el futuro del dinero”.

Aunque el Comité, encabezado por el presidente Jeb Hensarling, aún no ha anunciado una lista completa de los testigos participantes, el portal especializado en criptos y Blockchain CoinDesk pudo confirmar que el evento será transmitido en vivo en el sitio web reservado para tales ocasiones.

En audiencias del Comité realizadas en fechas anteriores, los legisladores han analizado el tema de las monedas digitales bajo la luz del financiamiento al terrorismo y también discutido su participación en inversiones fraudulentas, pero todo indica que, para la próxima semana, los miembros se preparan para debatir la viabilidad y conveniencia de las criptomonedas como una forma de dinero.

Es un tema oportuno, dado el creciente interés en las criptomonedas como una herramienta monetaria potencialmente útil para los gobiernos y, más específicamente, para los bancos centrales de todo el mundo.

En marzo, el Banco de Pagos Internacionales, considerado como el banco central de los bancos centrales, argumentó que las CBDC podrían de hecho impulsar corridas bancarias más rápidas durante los períodos de inestabilidad financiera.

Otros países, incluidos Canadá, Finlandia y Corea del Sur, han hecho saber sus posturas en cuanto al fenómeno de estos nuevos activos digitales, muchas de ellas variadas y dispares.

Medios cercanos a Capitol Hill informan que audiencias más recientes llevadas a cabo se han centrado en las criptomonedas de privacidad y su relación con el delito de lavado de dinero.

En marzo, el Congreso publicó un informe económico conjunto elogiando a Bitcoin y las criptomonedas. El extenso documento dedicó un capítulo entero al tema cripto, señalando que Blockchain parece ser el nuevo Internet, y que las criptomonedas podrían eclipsar al dinero fiduciario de los gobiernos.

“Algunos críticos de las monedas controladas por el gobierno dan la bienvenida a las criptomonedas, porque su oferta está preprogramada y se percibe como inmutable. Por ejemplo, sólo se emitirán 21 millones de bitcoins y la última fracción de un Bitcoin se emitirá aproximadamente en 2140. Además, el creador de Ethereum diseñó su recompensa minera para que disminuya exponencialmente a medida que más mineros crean bloques, y de acuerdo con sus cálculos, el suministro será un poco más de 100 millones de Ether …”, puede leerse en el texto, y añaden:

“Las criptomonedas e ICO crean titulares, y el ritmo de la innovación financiera en el espacio Blockchain sorprende a los escépticos. Sin embargo, con todos los encabezados centrados en las aplicaciones financieras, las personas pueden perderse la revolución digital que ahora está sucediendo con otras aplicaciones de cadena de bloques. Peor aún, las personas podrían tener miedo de los nuevos desarrollos con la tecnología, ya que asocian blockchains con los titulares negativos”.

La tecnología Blockchain ofrece una forma descentralizada, segura y eficiente de almacenar casi cualquier forma de datos en múltiples plataformas.

Los miembros de la Cámara también se enfrentan a nuevas reglas estrictas diseñadas para obligarlos a hacer públicas sus inversiones en criptomonedas. De acuerdo con el Comité de Ética de la Cámara, los legisladores, funcionarios y empleados deberán revelar todas las inversiones que posean en monedas virtuales cuyo monto sea igual, o supere, los US$ 1.000.

 
The following two tabs change content below.

CriptoTendencia

Este contenido ha sido elaborado desde nuestra redacción.
1 Comment
  1. Roberto Escalante 4 meses ago
    Reply

    Excelente…vamos por Maaasss

     

Deja un comentario