La Blockchain de IBM ayuda al sector Transporte a mejorar su rendimiento

plus500

Recientemente la gigante del software americana IBM, público un comentario en twitter en su cuenta oficial dónde indicaba que a través de Blockchain privada podría ayudar a mejorar la movilidad en el sector transporte, dándole valor agregado a un sector alicaído y cada vez más congestionado y vulnerable a errores por la manipulación de datos de todo tipo.

IBM Blockchain Transporte

De acuerdo a IBM, el asistir con la tecnología de la cadena de bloques mediante transacciones P2P y firmas (IDs) únicas digitales entre los vehículos y los consumidores, el sector podría experimentar un gran avance.

Mediante los métodos tradicionales del sector cada vez más ineficientes y con una gran caída cada vez más acentuada, el sector requiere de una solución a profundidad que permita solventar fallas neuralgias como ineficiencia, congestión e incremento de la polución.

IBM ha sido explícito en indicar que la Blockchain trabajaría en el sector transporte de la misma manera que en otros sectores. Esto significa que los datos de los bloques serian resuelto y las transacciones encriptadas a ser procesada mediante hashes de algoritmos en el libro contable publico, permitiendo evitar la manipulación de cualquier clase de datos, incluso su eliminación o borrado no intencional.

Mediante la función hash de los algoritmos para las entradas y salidas, se garantiza la inmutabilidad y descentralización de los registros de transacciones de movilidad por ejemplo, en la red Blockchain del sector. El mecanismo de consenso se utilizará para sincronizar toda la información.

El punto de falla se reduciría mediante la distribución de la información a través de múltiples registros y participantes en la red. Solo los participantes de la red podrían dar acceso a usuarios en quienes ellos confíen, mediante otros usuarios o componentes.

Este punto es fundamental y discrepa del método tradicional de enviar dinero por una sola vía. Esto facilitaría introducir confianza, autenticidad y rapidez del servicio dentro del ecosistema del transporte.

Algunos caso de usos concretos de la Blockchain en el sector transporte son:

  • Promover el uso de cargas impositivas.
  • Rastrear una jornada completamente mediante el suministro en la cadena de bloques.
  • Mantener inmutabilidad en el registro de los IDs de los vehículos y su historial.
  • Rapidez en las transacciones.

La Mobility Open Blockchain Initiative (MOBI) es una organización sin fines de lucro que tiene la misión de transformar al sector transporte para convertirlo más efectivo y accesible donde IBM a través de su Blockchain es miembro activo. La gigante permite el apoyo y soporte técnico necesario para hacer que las empresas y consorcios mejoren su desempeño escalando soluciones para la industria.

Por ahora el punto de inicio ha comenzado con la asignación de identidad única digital para todos los vehículos y medios de transporte. Una vez establecidas las identidades, podrán establecer los equipos experimentales pruebas con la nueva infraestructura del ecosistema en general.

 
The following two tabs change content below.

Daniel Jimenez

Ingeniero y apasionado de la tecnologia Blockchain y del Bitcoin desde el 2009.

Deja un comentario