Noticias

El nuevo criptomonedero Fcoin es acusado de ilegal por su modo de minar

Fcoin, con sede en China lanza una nueva forma de minar, en el que toma un nuevo método de ganar beneficios, y se ha convertido en el centro de atención después de que sus volúmenes de negociaciones parecen haberse disparado y superado casi de inmediato récords históricos en China.

single-image

Fcoin, con sede en China lanza una nueva forma de minar, en el que toma un nuevo método de ganar beneficios, y se ha convertido en el centro de atención después de que sus volúmenes de negociaciones parecen haberse disparado y superado casi de inmediato récords históricos en China.

Aunque la información y los datos de la plataforma no son públicos y por lo tanto no pueden ser vistos, actualmente en sitios de terceros como en CoinMarketCap, indica que Fcoin registró más de 5,6 mil millones de USD en volúmenes de transacciones en los últimos días. Mucho más que la suma de los las transacciones llevadas acabo por las 10 principales y más grandes monederos de China.

El nuevo sistema de minería denominado “Minería de comisiones de transferencia” fundado por Zhang Jian, el ex jefe de tecnología de Huobi, es considerado tanto por medios de comunicación como por parte del ecosistema como Binance, uno de los monederos mas grande del mundo.

El nuevo modelo de negocio según comentan sus creadores revolucionará todo el ecosistema: “Convertirá el negocio de las criptomonedas en uno exclusivamente de minería”.

Según el White paper, el total de estos tokens serán 10 mil millones, pero en vez de realizar una ICO, la empresa estará dando el 51% de estos tokens a cambio de que los usuarios cumplan un servicio de minería o que estos hagan transacciones. Ademas de esto la empresa expone que todo los BTC o ETH que se recolecten durante el día el 80% será distribuido por los tenedores de sus tokens.

Debido a esto se encendieron todas las alertas rojas dentro del mundo cripto, pues en realidad es demasiado bueno para ser verdad. Pues los medios de comunicación junto con otras compañías en materia Blockchain plantearon a los medios que Fcoin estaría usando Bots para inflar las cifras de transacciones, O sea transacciones falsas para dar señales a posibles inversionistas ingenuos en busca de una oportunidad como esta.

El fundador y CEO de Binance Zhao Changpeng expresó que no es más que otra ICO con aires de estafa.

“Pagas las comisiones de las transferencias en BTC Y ETH, luego la plataforma te paga un 100% con sus tokens ¿Esto no es comprar tokens con BTC o ETH? ¿En qué se diferencia esto a un ICO?… En nada”

 En donde él mismo siguió expresando su preocupación públicamente.

“Si un intercambio no obtiene ingresos de las comisiones y sola las ganancia del precio de su token ¿Cómo sobreviviría este sin manipular su precio adrede? ¿Estas seguro que quieres comprarle a un manipulador de precios que controla la plataforma donde las estas haciendo?”

Pues esto es un ejemplo de otra posible estafa, en donde se podrían aprovechar de los nuevos inversionistas que están deseosos de llevarse su parte de la torta de un nuevo proyecto que parece muy bueno para ser verdad.

Pero esta vez, el ecosistema ha salido instantáneamente y hecho público sus opiniones sobre esta nueva plataforma y su nuevo token, es un ejemplo que no sólo la tecnología está teniendo progreso, sino que las personas que hacen vida en el criptomundo también lo están haciendo.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare