Noticias

Gobierno chino busca construir el paraíso Blockchain, incluyendo su seguridad

En los últimos meses el gobierno de China ha demostrado con sus acciones que busca crear el mejor ambiente posible para el desarrollo de la tecnología Blockchain, desarrollando planes de inversión y crecimiento para las compañías.

single-image

En los últimos meses el gobierno de China ha demostrado con sus acciones que busca crear el mejor ambiente posible para el desarrollo de la tecnología Blockchain, desarrollando planes de inversión y crecimiento para las compañías.

Te presentamos las noticias que reflejan esta postura:

En el post de hoy nos enfocaremos ahora en su desarrollo de seguridad, más específico, la ciberseguridad.

Gobierno chino se asocia con Tencent en nueva alianza de seguridad Blockchain

Con el objetivo de mejorar la seguridad en la industria de las Fintech y Blockchain, la nueva alianza se anunció en el Foro de Seguridad de China Blockchain, organizado por la Asociación del Mercado de Tecnología de China (CTMA), respaldada por el gobierno.

Según ChinaNews, la alianza consistirá en el brazo de seguridad de Tencent, CTMA, el Centro de Investigación de Aplicaciones de China Blockchain y otras 20 instituciones públicas y privadas, incluidas agencias de asesoramiento gubernamentales, firmas de seguridad de redes y organizaciones relacionadas con Blockchain.

Se entiende que la alianza trabajará para establecer mecanismos a largo plazo para el desarrollo seguro del ecosistema Blockchain del país, así como también para combatir las actividades ilícitas en el espacio Blockchain, incluidos los esquemas piramidales y el fraude.

Además, el Banco Central de China desarrolló recientemente un sistema Blockchain para digitalizar cheques impresos, mientras que Ant International de China – el operador de la red de pagos Alipay – firmó «acuerdos definitivos» a principios de este mes para asegurar US$ 14 billones para invertir en blockchain, seguridad e innovación tecnológica relacionada.

Curiosidad

Es interesante observar como en China tienen plena confianza a la tecnología Blockchain y sus asociados, planteando conseguir el mejor ambiente posible para las mismas. Esto ocurre paralelamente con las severas restricciones que se están aplicando en las criptomonedas.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare