La trasnacional de impacto mundial, con más de 100 años de excelencia y categorizada de evolucionar más rápido que el mercado, es la famosa industria de IBM. Esta compañía destaca por invertir en la tecnología que revolucionará al mercado. En los últimos años se había enfocado primordialmente en el sistema de la nube, pero desde atrás había estado trabajando en otros temas, más recientemente en Blockchain.

Aunque existe un proyecto incluso más viejo que el almacenamiento de datos, que ha tenido altas y bajas en su desarrollo, le quitaron su foco después de los avances en otras áreas, es la investigación en Inteligencia Artificial.

La última creación famosa relacionado a este tópico fue la invención de Watson, un programa diseñado para ayudar en los trabajos de oficina en la compañía.

En una exposición de tecnología, se reveló al público sus avances e investigaciones, demostrando que el equipo de trabajo es tan importante como los demás proyectos, llegando a desafiar a lo que muchos dijeron como imposible.

Debate entre Máquina vs Persona

En el video publicado por BBC, se puede observar como una persona realiza sus propios argumentos tratando de defender su punto y, al finalizar, es la máquina creada por IBM quién empieza a refutar y crear sus propios argumentos, causando que tengan un sólido y constante debate, como si fuesen 2 participantes corrientes.

Significado

Lo importante de este avance no es sólo un robot que puede oír y hablar, es la capacidad de escuchar y responder, implicando que el programa es capaz de captar y almacenar los argumentos de los usuarios, entenderlos y analizarlos al compararlos con una base de datos y, pudiendo desarrollar sus propios argumentos y refutaciones, utilizando cierto sentido de labia para defenderlos y convencer.

Esto significa que cada vez se acerca más a la creación de un programa capaz establecer una conversación con una persona y, esta no podrá ser capaz de distinguir si es un robot o humano.

Deja un comentario