Noticias

China, la tierra fértil para las Fintech

single-image

Admitir que otro es mejor no es fácil, requiere reconocer tus propias fallas y las ventajas del que destaca; este fenómeno esta ocurriendo en el mundo de las Industrias Fintech, donde Europa reconoció que China esta dominando este mercado, siendo el país con mayor aceptación y progreso en todo el mundo de acuerdo a estudios de CNBC.

La Conferencia “Money 20/20”

Esta es conocida como el congreso de empresas, inversionistas y apasionados por las industrias y startups de Fintechs, siendo realizada en esta ocasión en Ámsterdam, realizando debates, conferencias, charlas y meetings durante el evento, con el objetivo de exponer el progreso, actualidad y futuro de este mercado naciente.

Uno de los temas que causó revuelo fue el tema la aceptación de las comunidades, incluyendo consumidores y gobiernos, hacia las industrias de este estilo, abarcando los tópicos de innovación, adaptación e implementación. En todas las actividades hubo un agente en común, el cual reconocían como el mejor escenario actual y un go to de referencia, siendo China el ganador del título.

Siendo reconocida por reguladores participantes, profesionales invitados y sus compañeras competitivas europeas, esta nación y sus compañías se mostró su orgullo al momento de participar, dejando en la mesa que aún no se ha alcanzado su máximo potencial

China Fintech

Caso de Ejemplo

“Alibaba y Ant Financial, somos literalmente la empresa de fintech más grande del mundo, y somos la compañía de comercio electrónico más grande del mundo, y estas dos máquinas masivas todavía, con una base anual, crecen a más del 50 por ciento al año”, dijo Li Wang., El jefe de EMEA de Alipay, dijo a Arjun Kharpal de CNBC en la conferencia.

Estas son las compañías que liderizan el mercado mundial, reflejando el potencial de cada uno de los agentes dentro de la nación.

Li plantea la idea que el éxito en el territorio esta relacionado a la demanda de sus ciudadanos por servicios con menores costos y una productividad mayor, los cuales puedan atender a masas de individuos sin perder calidad. Las industrias Fintech fueron la solución a esta problemática, siendo un ejemplo la aplicación de Aliplay.

Esta es una plataforma de pago móvil y en línea, tiene 870 millones de usuarios activos, con 600 millones en China y 270 millones en el resto del mundo. Estos números de usuarios son un testimonio de lo rápido que los consumidores chinos han superado a otros países en lo que respecta al uso de fintech.

Proyección a Futuro

Al finalizar las actividades planeadas, cada industria china comentó que, gracias a su crecimiento, podrán expandirse al resto del mundo, buscando mejorar sus servicios. Esto dio a entender que se están organizando para poder atender la mayor cantidad de personas posibles, simbolizando una señal de competencia para las fintechs locales en cada país.

 
The following two tabs change content below.

Jean Pierre Oliveros

Soy estudiante de economía, interesado en la innovación y desarrollo tecnológico, siempre fiel a que mañana será un mejor día.

Deja un comentario