Noticias

El aeropuerto de Ámsterdam estrena cajero automático de Bitcoin

Los pasajeros que visiten el aeropuerto Schiphol de Ámsterdam ahora tendrán la oportunidad de comprar Bitcoin a través de un cajero automático que acaba de ser instalado.

single-image

Los pasajeros que visiten el aeropuerto Schiphol de Ámsterdam ahora tendrán la oportunidad de comprar Bitcoin a través de un cajero automático que acaba de ser instalado.

El 20 de junio, el aeropuerto de Schiphol anunció la instalación de su primer cajero automático de criptomonedas. Según una nota publicada en el blog del terminal aéreo, este sería el primer cajero automático de criptomonedas instalado en un aeropuerto europeo.

Para más detalles, se hizo conocer que la puesta en operación de este criptocajero automático forma parte de una prueba piloto que durará aproximadamente seis meses, en la cual se medirá la capacidad del aparato para soportar la carga de trabajo que potencialmente recibirá de los usuarios.

El cajero automático fue fabricado por ByeleX Data Solutions, una empresa de tecnología con sede en Ámsterdam, que en fechas recientes abrió una división de ATMs de criptomonedas.

El director de ByeleX, Herman Vissia, dejo ver sus impresiones en cuanto al trabajo conjunto que esperan realizar con el aeropuerto:

“Estamos entusiasmados de que Schiphol esté dispuesto a unirse a nosotros para explorar maneras de presentar a los pasajeros la nueva criptorealidad”.

Por su parte, Tanja Dak, representante del aeropuerto, hizo comentarios positivos, aludiendo a la universalidad de las monedas virtuales que sería puesta ahora en manos de los viajeros:

“Con el cajero automático de Bitcoin, esperamos brindar un servicio útil a los pasajeros al permitirles intercambiar fácilmente euros locales por las criptomonedas globales Bitcoin y Ethereum. Eso puede ser beneficioso si, por ejemplo, no es posible gastar euros en su país de origen”.

El equipo del aeropuerto espera con optimismo que este movimiento hacia la adopción de criptomonedas sea bien recibido por los clientes. El terminal de Schiphol se ha convertido en uno de los aeropuertos más grandes del mundo, siendo un centro de viajes internacionales por el cual transitan más de 68 millones de turistas cada año.

La introducción de un cajero automático de Bitcoin en las instalaciones es una excelente forma de que exponer a la criptomoneda líder como embajadora del ecosistema ante tal cantidad de tráfico humano.

Los cajeros automáticos de criptomonedas se han mantenido durante algún tiempo como uno de los métodos preferidos para los intercambios entre moneda fíat y criptos, estableciendo una manera fácil y conveniente de conversión entre los dos tipos de activos. Un aspecto que los hace atractivos es su accesibilidad, que no requiere verificación de identificación y que ofrece altos límites de transacción.

Muchas compañías han comenzado a capitalizar esto, registrándose un promedio de 6,43 dispositivos que se instalan todos los días en cualquier parte del planeta. Según CoinATMRadar, el número de este tipo de aparatos se ha triplicado, pasando de 928 a 3.292 cajeros automáticos en el lapso de 18 meses.

La mayoría de los cajeros dispensadores de criptomonedas se instalan en América del Norte, donde se estima que están en operación unos 1.926 terminales electrónicos. Esto representa el 58% de todos los ATMs de criptomonedas instalados en todo el mundo.

El porcentaje evidencia cómo los países europeos y asiáticos se han quedado rezagados en cuanto a la adopción de esta tecnología. La buena noticia es que esta misma circunstancia representa un potencial de expansión para la industria apenas explotado en las regiones mencionadas.

Las compañías que ponga atención a esto, seguramente harán un buen negocio, promoviendo el crecimiento del mercado cripto en el futuro cercano.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare