Criptomonedas

CEO de Goldman Sachs: Bitcoin no es para mí, pero es demasiado arrogante decir que no tendrá futuro

single-image

A pesar de que el gerente general de Goldman Sachs, Lloyd Blankfein, no sea titular de Bitcoin, este no descartó la posibilidad de que la criptomoneda tenga futuro.

El pasado martes 19 de junio, el reconocido banquero se mostró optimista con Bitcoin en una conversación con The Economic Club de Nueva York.

Durante el encuentro, explicó cómo el mundo pasó del oro a las monedas fiat que hoy están respaldadas por el gobierno, y de esta manera hizo a referencia a cómo el sistema económico pudiera llegar a migrar de las monedas fiduciarias a las divisas digitales.

«Si pudimos migrar a esa moneda fiduciaria en la que el gobierno dice que vale lo que vale, ¿por qué no podríamos tener una moneda de consenso?» dijo Blankfein.

«Entonces no es para mí, no lo hago, no tengo Bitcoin. Por lo que sé, Goldman Sachs… tampoco, pero si funciona, podría darte el camino histórico de por qué pudo haber ocurrido»

Blankfein ha sido un poco más optimista en cuanto a Bitcoin que algunos otros en Wall Street. Por ejemplo, Jamie Dimon, CEO de JP Morgan, sentenció a las criptomonedas calificándolas como un «fraude».

«No estoy en esta tendencia de calificar…  es incómodo para mí, no me es familiar, esto no puede suceder, es demasiado arrogante», dijo Blankfein refiriéndose al comentario de Jamie Dimon.

Goldman Sachs inició una mesa de negociación de criptomonedas y recientemente realizó su primer contrato basado en estas. Los expertos esperan que otros bancos puedan seguir sus pasos.

Pero el primer criptoactivo ha sido criticado con regularidad por ser una burbuja especulativa después de alcanzar un precio máximo de 20.000 USD el año pasado y luego caer por debajo de los 7.000 USD para el momento de redacción.

Bitcoin tampoco ha mostrado las características de una moneda real. Un ejemplo de esto son los tiempos de transacción y las tarifas que son extremadamente altas, además de la alta volatilidad. Kristo Kaarmann, CEO de  TransferWise, una empresa de transferencias de dinero, dijo en una reciente entrevista a la cadena CNBC que la libra egipcia tiene más utilidad que el Bitcoin.

CNBC señala que aun así, muchos entusiastas aún tienen la esperanza de que el Bitcoin se convierta en la moneda principal. El CEO de Twitter, Jack Dorsey, dijo antes de que su empresa Square obtuviera la BitLicense que cree que el Bitcoin se convertirá en la única moneda global.

Para que Bitcoin sea usado como una moneda tiene que dejar de usarse como un método de inversión o almacenamiento de valor. La función que cumple una divisa es servir como medio de pago para el intercambio de bienes y/o servicios. Mientras esto no se cumpla, será muy difícil que el criptoactivo se convierta en una única moneda global.

Fuente: CNBC

Did you like this?
Tip CriptoTendencia with Cryptocurrency

Donate Bitcoin to CriptoTendencia

Scan to Donate Bitcoin to CriptoTendencia
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some bitcoin:

Donate Bitcoin Cash to CriptoTendencia

Scan to Donate Bitcoin Cash to CriptoTendencia
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send bitcoin:

Donate Ethereum to CriptoTendencia

Scan to Donate Ethereum to CriptoTendencia
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Ether:

Donate Litecoin to CriptoTendencia

Scan to Donate Litecoin to CriptoTendencia
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Litecoin:

Donate Monero to CriptoTendencia

Scan to Donate Monero to CriptoTendencia
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Monero:

Donate ZCash to CriptoTendencia

Scan to Donate ZCash to CriptoTendencia
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some ZCash:

The following two tabs change content below.
Avatar

CriptoTendencia

Este contenido ha sido elaborado desde nuestra redacción.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare