Bitcoin

La discusión sobre si Bitcoin debería ser incluido en los estudios escolares continúa abierta

single-image

Los debates sobre Bitcoin y las criptomonedas no son nada nuevo. Mucha gente tomo inicialmente a las monedas virtuales como algo pasajero. Después de la notable corrida del año pasado, una creciente cantidad de personas está tomando a las criptos más en serio, incluyendo sectores financieros importantes y gobiernos. Ahora hay un debate en progreso sobre la implementación de la educación de Bitcoin dentro del sistema escolar.

Clases de cripto

La discusión general sobre la legitimidad de las criptomonedas se está extendiendo a la noción de educación de Bitcoin. Aunque hay algunos en la vieja guardia financiera que están en contra de la idea, existe un consenso cada vez mayor de que enseñar a los estudiantes acerca de la tecnología de la cadena de bloques y las monedas virtuales es una opción inteligente.

Timothy Breza, un maestro que trabaja en Nueva Jersey, dijo que agregó el tema de las criptomonedas a su curso de Finanzas Personales y Comerciales. El plan de estudios está dirigido a estudiantes entre las edades de 16 y 18. Breza explica:

“Si un estudiante habla de ello, muchos otros también estarán hablando de lo mismo. Así que pensé que necesitábamos incluir a las criptomonedas en los cursos”.

Otro punto a favor de la integración de cursos sobre monedas virtuales en la educación formal es que tal información promueve un interés mayor en la codificación. El CEO de Mandala Exchange, Nate Flanders, se refiere al asunto cuando dice:

“Esto se traduce principalmente a impulsar la enseñanza de la programación en general dentro del sistema escolar. Java, C++, python: estos son sólo algunos de los lenguajes en los que se están construyendo plataformas de cadena de bloques. Con el impulso actual hacia la integración de los lenguajes de programación fundamentales en los sistemas escolares, la tecnología blockchain debe convertirse en un área complementaria de estudio, con la posibilidad de especialización, o de ser una carrera en sí misma”.

Mientras que algunos como Warren Buffett y Bill Gates pueden no ser tan optimistas con respecto a las criptomonedas, la realidad indica que llegaron para quedarse. Muchos educadores han tomado nota y la educación sobre las monedas virtuales se ha estado incorporando progresivamente a un número de universidades y escuelas que va en aumento.

La Universidad de California ahora ofrece una clases sobre criptomonedas. La Universidad Estatal de Arizona ha abierto un laboratorio de investigación sobre la tecnología blockchain, en colaboración con el equipo de Dash. Dos años atrás, ya la Universidad de Stanford enseñaba sobre Bitcoin en sus aulas, y, un año antes que Stanford, la Universidad de Fordham ya impartía clases acerca de las criptos.

La Universidad de Cambridge también incluye formación sobre la tecnología de la cadena de bloques como parte central de su programa de maestría en finanzas.

Mientras las universidades siguen integrando a las criptomonedas en sus clases y cursos, la tendencia se está contagiando hacia las escuelas de educación secundaria, donde grandes porcentajes de estudiantes se encuentran mejor familiarizados con el ecosistema cripto que sus propios maestros, por lo que la inclusión de las monedas virtuales en los estudios regulares tiene completo sentido.

 
The following two tabs change content below.

CriptoTendencia

Este contenido ha sido elaborado desde nuestra redacción.

Latest posts by CriptoTendencia (see all)

Deja un comentario