Noticias

“XRP es un valor negociable” según una nueva demanda de inversionistas

single-image

Los registros judiciales de una corte estatal de los Estados Unidos indican que la startup de libro mayor distribuido Ripple es mencionada nuevamente en una querella relacionada a su criptomoneda insignia XRP.

La demanda colectiva fue presentada este martes por el inversionista Vladi Zakinov, donde aparecen Ripple Labs, XRP II (el negocio licenciado de servicios monetarios de la compañía), el CEO Brad Garlinghouse más 25 personas demandadas que permanecen anónimas. El documento fue presentado ante el Tribunal Superior de California en el condado de San Mateo.

El reclamo introducido por Zakinov está basado en su alegato de que el token XRP es un valor negociable bajo en control de la compañía Ripple. En el texto se establece que Zakinov compró tokens XRP a principios de año, en enero, y que “sufrió daños en consecuencia”.

En el pliego legal se argumenta:

“XRP, a pesar de su nombre como token, es en realidad un valor negociable, según la ley de California. En particular: (I) Ripple utiliza los fondos que recaudó de la venta de XRP para financiar sus negocios; (II) la compañía ofrece indiscriminadamente XRP para la venta al público en general; (III) el demandante y la Clase (como se define en este documento) son efectivamente incapaces de controlar el éxito de Ripple y XRP, y (IV) la inversión del demandante y los miembros de la Clase están sustancialmente en riesgo y sin seguridad alguna”.

El documento continúa afirmando que Ripple y los otros acusados “estaban obligados a registrar XRP al ofrecerlo o venderlo”, pero no procedieron a hacerlo. A esto se agrega que los demandados “efectuaron una serie de declaraciones impropias, influyendo en el aumento el precio de XRP”, gracias a lo cual Ripple fue capaz de obtener mayores beneficios al vender el token.

+

Sin embargo, se explica en la demanda, los inversores perdieron dinero y, potencialmente, pueden seguir perdiéndolo, debido al hecho de que los propietarios de XRP no ejercen control sobre Ripple.

Al ser consultado sobre la demanda, un portavoz de Ripple rechazó enérgicamente las acusaciones:

“Este es sólo otro ejemplo más de un extorsionista presentando una demanda oportunista sin mérito alguno. Confiamos en que los reclamos sobre XRP sean completamente infundados, tanto en la ley como en los hechos”, expresó el representante. Los abogados de Zakinov fueron contactados para conocer sus comentarios, pero mantuvieron absoluta discreción.

Hace pocos días el portal de noticias del ecosistema criptográfico CoinDesk reseñó que antiguos funcionarios de la Comisión de Bolsa y Valores – la ejecutiva Mary Jo White y el director de cumplimiento Andrew Ceresney – fungían como representación legal de Ripple Labs en otra demanda colectiva introducida en mayo por el inversor Ryan Coffey. Similarmente, en esa oportunidad se alegó también que XRP es un valor negociable, y los registros judiciales señalan que el caso aún está en curso.

Fuente: CoinDesk

 
The following two tabs change content below.

CriptoTendencia

Este contenido ha sido elaborado desde nuestra redacción.

Deja un comentario