Una ciudad Suiza realizará las primeras elecciones impulsadas por Blockchain

Una ciudad Suiza llamada Zug ubicada al sur de Zúrich, llevará a cabo unos escrutinios municipales impulsados por la tecnología blockchain, según información de Swissinfo.ch emitida el pasado 8 junio. Las elecciones se llevarán a cabo la última semana del presente mes y la primera de julio, específicamente los días 25/06 y 1/07.

Zug Blockchain.jpg

Según la nota, el siguiente escrutinio electoral implementará un sistema de identificación digital llamado eID, el cual fue lanzado en noviembre de 2017 en la ciudad de Zug. Esta modalidad les permitirá a los electores votar usando sus dispositivos móviles (smartphones, Tablets, etc.)

Swissinfo.ch afirma que además de poder votar sobre asuntos municipales de menor escala, a los habitantes de Zug también se les preguntará si el sistema de identificación electrónica basado en blockchain debería usarse para los votos de referéndum en un futuro. Esto debido a que la próxima ceremonia electoral es un piloto y sus resultados no serán vinculantes para las autoridades locales.

CoinTelegraph comenta que luego de haber inaugurado el “Crypto Valley”, un epicentro para el desarrollo de actividades e innovaciones en los campos de crypto y blockchain, Zug se ha convertido en uno de los centros de “ecosistemas líderes en el mundo para estas nuevas tecnologías”.

Hace aproximadamente dos años, esta misma localidad lanzó un proyecto en el que se aceptaba Bitcoin para concretar pagos relacionados con servicios municipales.

Dado que Suiza ha tenido una de las mejores recepciones en el mundo con las criptomonedas, y que ha implementado proyectos como el “Crypto Valley”, además de no gravar los ingresos por activos digitales, el país se ha reportado como la nación número 1 “blockchain-friendly” por un estudio publicado bajo la autoría de BlockShow Europe 2018, uno de los eventos crypto más importantes del viejo continente.

Este reconocimiento significa que Suiza es el país que ha sido más receptivo con el ecosistema y sus simpatizantes (inversores, desarrolladores, mineros, etc.), por eso el nombre “Blockchain friendly”.

El pasado 6 de junio, la institución bancaria privada Hypothekarbank Lenzburg  de Suiza se convirtió en el primer banco del país en abrir cuentas comerciales a las compañías locales relacionadas con blockchain y criptomonedas.

Fuente: CoinTelegraph

 
+
The following two tabs change content below.

CriptoTendencia

Este contenido ha sido elaborado desde nuestra redacción.

Latest posts by CriptoTendencia (see all)

Deja un comentario