¿Bitcoin como método de pago para mi empresa?

Bitcoin es considerada como la criptomoneda más  popular de todas las criptos, desde sus inicios en el 2008 hasta la actualidad sigue destacándose como una de las favoritas. Bitcoin es una divisa electrónica que presenta novedosas características y destaca por su eficiencia, seguridad y facilidad de intercambio.

Aceptar Bitcoins en mi empresa

A pesar de que todavía existen algunos inconvenientes ligados a Bitcoin, su continuo desarrollo se perfila como una solución a los problemas asociados al mercado financiero global. Incluso, en una visión optimista, se podría convertir junto con las demás criptomonedas en el futuro de las finanzas.

En la actualidad y con la constante evolución que ha tenido el mundo de las criptomonedas han surgido muchas interrogantes en como aceptar el Bitcoin y otras monedas virtuales como método de pago para pequeñas y medianas empresas.

Las formas de aceptar Bitcoin como método válido de pago difieren mucho dependiendo si es una tienda física u online o si se pretende tener control absoluto sobre los fondos o si piensas dejar  a un gestor externo que te pueda ayudar con todo. Sea como sea, después de configurar los primeros pasos, aceptar Bitcoins son tres botones más que pulsar y muchas ventajas que recibir.

Afortunadamente con la evolución de Bitcoin, se han originado alternativas que facilitan el pago y evitan a los negocios todos los inconvenientes anteriores, creando una nueva posibilidad para el uso de las criptomonedas.

Estas nuevas alternativas, son los procesadores de pagos que trabajan con Bitcoin y otras criptomonedas. De esta manera los negocios tendrán la oportunidad de aceptar el método de pago, recibiendo luego moneda fiduciaria en sus cuentas como Dólares, Euros o cualquier otra según su localidad.

Además de la conversión inmediata a moneda fiat que ofrecen estas herramientas, también ayudan no solo a los negocios a tener más proyección, independientemente de su tamaño o industria, sino también a los usuarios que quieran darle uso a sus Bitcoins para adquirir otro tipo de activos.

Algunas alternativas como uso de procesadores de pagos que te podemos recomendar

Los procesadores de pago con soporte para Bitcoin y otras criptomonedas, son herramientas de fácil integración, en la mayoría de los casos, los desarrolladores han diseñado plugins para los CMS más utilizados así como guías para la integración de su API.

Bitpay

Es una de las opciones más completas en cuanto a procesadores de pago, aporta herramientas de integración para una gran variedad de software de compras como Magenta, OpenCart, Zen Cart, X-Cart, Drupal Ubercart, plataformas para WordPress como Woocommerce, E-Commerce entre otras.

Ofrece la posibilidad de realizar liquidaciones en hasta 33 países y en ocho tipos de monedas fiduciarias o en Bitcoin propiamente, soporte para múltiples usuarios, facturación en 40 idiomas, precios en 150 monedas, excelente velocidad en la ejecución de transacciones, compatibilidad con billeteras estándar de Bitcoin y otra gran variedad de utilidades de las que pueden valerse los negocios y sus clientes.

Aceptar Bitcoin Empresa- Bitpay

Coinbase

Es una cartera online simple y segura para comprar, vender, recibir y almacenar Bitcoin, así como otras monedas como son: Etherum y Litecoin. Esto le proporciona a los negocios una ventaja en clientes potenciales para la venta de sus productos o servicios.

Coinbase ofrece el procesador de pago de forma gratuita en las primeras transacciones valoradas en US$ 1,000,000 de dólares, algo que podrían aprovechar los pequeños negocios con el uso de la plataforma. Posterior a ese monto, se debe cancelar una tarifa de 1% en las próximas conversiones.

Aceptar Bitcoin Empresa- Coinbase

Blockchain Merchant

Blockchain ha creado una aplicación comercial para dispositivos Android. Proporciona transacciones rápidas, 0% de pago y está disponible en varios idiomas.

Aceptar Bitcoin Empresa- Blockchain

CoinGate

Es otra de las excelentes opciones disponibles. Esta plataforma además de trabajar con Bitcoin, ofrece capacidad de recibir pagos en más de 50 Altcoins como Ethereum, Litecoin, Dash, Dogecoin, entre otras.

De igual forma que las anteriores también ofrecen la conversión de lo obtenido por ventas a moneda fiat como dólares o euros, cobrando una tarifa fija de 1%.

Además, aporta una herramienta de punto de venta mediante aplicación, así como también una variedad de plugins para software de comercio, una API para una integración más personalizada y un botón de pago inmediato en Bitcoin.

Aceptar Bitcoin Empresa- CoinGate

Otras herramientas que puedes buscar y comparar su uso con el proyecto que emprendes, o si se ajusta a la empresa que asumes pueden ser:

  • Coinsbank
  • Coinkite
  • XB terminal
  • Coin of Sale
  • Paystand
  • Cryptopay
  • Blockchain API

Pagar impuestos sobre el ingreso del Bitcoin

El cumplimiento tributario es un tema de preocupación para las pequeñas empresas. No somos contadores ni abogados, y no podemos brindar asesoría legal o contable.

Pero en muchos aspectos, las transacciones de Bitcoin funcionan de manera muy similar al efectivo. Al igual que Bitcoin, el efectivo es anónimo y no deja rastro de papel, sin embargo, es ampliamente utilizado en el comercio todos los días.

Pregúntese cómo manejaría una transacción en efectivo. ¿Aceptas transacciones en efectivo? ¿Normalmente paga impuestos sobre transacciones en efectivo? La respuesta para Bitcoin debería ser la misma.

En cuanto a cómo decidir qué vale una transacción de Bitcoin: El IRS, hasta donde sabemos, nunca ha emitido una guía que mencione cómo valorar las transacciones de Bitcoin. Pero tienen reglas y pautas sobre cómo valorar las transacciones realizadas en moneda extranjera o “equivalentes de efectivo”. Imaginamos que la contabilidad sería similar.

Quizás puedas hablar con tu contador. No es necesario que entable una conversación con su contador sobre las cadenas de bloques y las claves privadas ni sobre la filosofía detrás de una moneda descentralizada. Al comparar los fundamentos de Bitcoins con los conceptos de contabilidad que ya conoce el público, probablemente pueda obtener todas las respuestas que necesita.

Con estas nuevas plataformas y aplicaciones, se espera una expansión en el uso de las criptomonedas y un crecimiento del mercado por la captación de nuevos clientes deseosos de  aprovechar sus dividendos. Además, a medida que se vaya estableciendo de forma más común este método de pago, le servirá al concepto de criptomonedas para mantener una vigencia más prolongada en el tiempo.

 
The following two tabs change content below.
Samantha Jimenez

Samantha Jimenez

Venezolana, estudiante del último semestre de Comunicación Social. Atraída por las nuevas tecnologías y el desarrollo que ofrecen a la humanidad.
Samantha Jimenez

Latest posts by Samantha Jimenez (see all)

Deja un comentario