Ethereum

Ethereum demuestra que no es sólo una moneda, es innovación

single-image

Muchas personas cuando escuchan la palabra Ethereum, lo asocian con la criptomoneda ETH, incluso pensando que son lo mismo. La realidad es distinta, este es el nombre de una compañía, una plataforma, una comunidad, pero lo principal, es innovación.

Incluso, el mayor logro que ha tenido es desarrollar la tecnología basada en Blockchain con su nombre, Ethereum, la cual es la base de una infinidad de proyectos en el mercado; normalmente las personas pensarían que solo ETH utiliza esta plataforma, sin embargo, el hecho es que existen una diversidad de monedas digitales que utilizan esta plataforma, adaptada con el ERC20, el token estándar de Ethereum (la tecnología).

Logros Obtenidos

Además de obtener los títulos de “La Segunda Criptomoneda del Mundo” y “La estabilidad es con ETH”, relacionados a su moneda digital, la misma tecnología ha obtenido sus propios méritos y logros.

El investigador Kevin Rooke, investigador profesional y Youtuber, dio a conocer su estudio del valor real de Ethereum, exponiendo que de su lista de los 100 mejores proyectos de Blockchain, 94 son basados y utilizan la tecnología de Ethereum. Rooke explica que el éxito de esta compañía esta asociada a su expansión, teniendo en la actualidad alrededor de 250.000 desarrolladores.

Se debe resaltar que Rooke considera que aún Ethereum es pequeña si la comparas con otras trasnacionales, pero fácilmente se puede demostrar que es la más grande en este mercado naciente. Plantea que el potencial no se limita con los proyectos asociados con ETH, opinando que si continúa con esta ruta de crecimiento, en varios años, podría llegar a ser el Apple o Microsoft de la tecnología Blockchain, simbolizando progreso, innovación y satisfacción.

¿Qué ocurre con los otros protocolos?

Rooke plantea que actualmente no es un monopolio, porque existen otros mecanismos y métodos aparte de Ethereum que siguen activos en el mercado.

En mi opinión considero que la situación podría convertirse en un Monopolio Natural, siendo esto un término económico, el cual se refiere que no es un monopolio por medidas o acciones realizadas por agentes, es ocasionado por razones ajenas, siendo este caso la acumulación de confianza y el costo de innovar, es decir, los desarrolladores tienen todos los incentivos de continuar utilizando Ethereum porque les es efectivo y, para una compañía le es costoso alcanzar los mismos niveles de innovación de Ethereum.

 
The following two tabs change content below.

Jean Pierre Oliveros

Soy estudiante de economía, interesado en la innovación y desarrollo tecnológico, siempre fiel a que mañana será un mejor día.

Deja un comentario