¿Cómo vivir si cobras en criptomonedas? Nosotros te contamos

La forma en la que una persona cobra su trabajo en criptomonedas puede ser un poco complicada por los procesos que esto conlleva, ya que se requiere hacer una conversión a moneda fiat.

shutterstock_718303837

Desafortunadamente,  los activos digitales no han tenido una adopción masiva, y no hay suficientes negocios que los acepten como método de pago, al menos por ahora. Por lo que, aquellos que reciban sus honorarios en alguna criptomoneda, deben tener claro cómo costear los artículos de uso diarios y pagar las cuentas mensuales también.

Encontrar comerciantes que aceptan criptomonedas directamente es una opción para comprar  productos de uso diario, y no es imposible, impresionantemente siempre hay algo que se amolda a las necesidades de las personas.

Muchos de los recursos digitales más populares tienen directorios en línea que muestran una lista de comerciantes y sus ubicaciones. Por ejemplo, los entusiastas de cualquier criptomoneda pueden meterse en la red y buscar en Google qué comercios de cuáles ciudades aceptan cryptos como forma de pago. Con un simple tecleo en tu buscador preferido, se puede encontrar un directorio de comerciantes para criptomonedas como Dash, Monero, Bitcoin, Ethereum, etc.

Otra manera en la que se puede vivir con criptomonedas es vendiéndolas a personas en intercambios p2p como Localbitcoins.com, o los diversos intercambios disponibles en línea. Sin embargo, la gran mayoría de los intercambios en línea requieren ciertos procesos de seguridad, como verificación de identidad, número de teléfono, dirección, etc., para cumplir con las modalidades de KYC y AML.

Este proceso podría tomar tan solo dos minutos o podría llevar semanas dependiendo del intercambio y cuán ocupados están, y algunos pueden negarlo por razones específicas. Bittrex, por ejemplo, que no es un intercambio, ha tenido problemas por el tiempo que requiere la verificación de identidad de sus usuarios.

Plus500

No obstante, después finalizar todos estos pasos, vender criptomonedas es muy simple y la mayoría de los exchanges son bastante intuitivas. Es importante tener en cuenta que cuando se vende en un intercambio, los ingresos están siendo expuestos a un tercero, incluso pueden preguntarle si ha pagado sus impuestos para poder seguir utilizando sus servicios.

Una de las maneras más comunes para vivir de un ingreso en criptomonedas es el uso de tarjetas de débito que permiten a los titulares comprar cosas donde aceptan Visa o Mastercard.

Esto es posible porque existen tarjetas de débito con infusión criptográfica proporcionadas por compañías como Wagecan, Bitpay, Shift (Coinbase), Wirex y muchas más. La mayoría de estas tarjetas admiten varias de las criptomonedas más populares, y al usarlas, los usuarios pueden pagar facturas o comprar virtualmente en cualquier lugar.

Estos instrumentos financieros de criptomoneda se utilizan como una tarjeta de débito común después de cargar algunos de sus activos digitales para tener el saldo acreditado.

Otra buena manera de comenzar a recibir pagos en criptomonedas es comentarlo con colegas que ya tengan experiencia en el tema. Es posible que le cuenten algunos buenos trucos del comercio de cifrado para que puedas avanzar hacia la era digital.

Si, parece complicado y tal vez lo sea un poco. Pero no es imposible ni tampoco requiere grandes esfuerzos. Los países más amigables con crypto, como Suiza o alguna regiones de Estados Unidos, son en definitiva los escenarios más aptos para vivir de los activos digitales.

Su buena recepción le simplifica y ahorra muchos procesos al trabajador “cripto-remunerado”. Mientras tanto, en países más pequeños o en vías de desarrollo, es más común para quien cobra en divisas digitales, tener que recurrir a un intercambio.

Fuente: news.Bitcoin.com

 
The following two tabs change content below.
Andres Martinez

Andres Martinez

Soy estudiante de comunicación social y tengo 20 años. Además, soy DJ profesional, entusiasta de Blockchain y de la escritura.

Deja un comentario