Noticias

App Store de Apple revisa las reglas de la aplicación para criptomonedas

single-image

La tienda digital de aplicaciones para Iphone, Ipad y Mac, Apple App Store cambió sus directrices sobre las aplicaciones de criptomonedas que se pueden descargar en dicha tienda.

Las noticias siguen a la reciente ‘Unión de Desarrolladores’ en la que un gran grupo de desarrolladores de software presionó para publicar sus aplicaciones gratuitas y logró convencer a Apple de hacer este cambio que a muchos les resulta innovador.

Los nuevos cambios implican que las aplicaciones de criptomonedas deben cumplir con los siguientes criterios de descripción que incluyen carteras, ICO, intercambios y plataformas de minería en la nube.

Las aplicaciones mineras que usan el chipset de un iPhone para extraer monedas digitales están terminante prohibidas y solo están permitidas si el software realiza la extracción del dispositivo con una programación de minería basada en la nube.

“Las aplicaciones Wallet pueden facilitar el almacenamiento de moneda virtual, siempre que las ofrezcan los desarrolladores inscritos como organización”, explican las reglas revisadas de Apple.

“Las aplicaciones de intercambio pueden facilitar las transacciones o transmisiones de criptomonedas en un intercambio aprobado, siempre que sean ofrecidas por el propio intercambio”.

Las aplicaciones que facilitan las ofertas iniciales de monedas (“ICO”), la negociación de futuros de criptomonedas y otras transacciones de criptomonedas o cuasi-valores deben provenir de bancos establecidos, firmas de valores, comerciantes de comisiones de futuros (“FCM”) u otras entidades financieras autorizadas o instituciones y deben cumplir con todas las leyes aplicables.

Por último, News.Bitcoin cuenta que la quinta regla puede afectar de manera negativa algunas aplicaciones que ya están en la App Store actualmente. La guía dice que prohíbe las aplicaciones que ofrecen moneda para completar tareas.

“Las aplicaciones de criptomonedas pueden no ofrecer dinero para completar acciones, como descargar otras aplicaciones o alentar a otros usuarios a hacerlo, publicar en redes sociales, etc”.

Es bien sabido que las reglas de la App Store de Apple con respecto a las criptomonedas son mucho más estrictas que en otros mercados. NewsBitcoin cuenta que hace cuatro años, la empresa eliminó todas las aplicaciones relacionadas con Bitcoin, y hace dos años se mostró bastante firme con las altcoins cuando pedía a las empresas que eliminaran los activos digitales como parte de sus aplicaciones.

En estos días hay muchas aplicaciones de criptomonedas y se agregan más cada día, pero las últimas reglas pueden afectar algunas aplicaciones que ya aparecen en la App Store de Apple y las aplicaciones de criptomoneda que buscan publicarse en el futuro.

Es probable que en futuro a mediano plazo, las reglas sigan cambiando para adaptarse al creciente mercado de personas en torno a las criptomonedas, lo cual implicaría un trabajo más arduo ya que al mismo tiempo que debes garantizar seguridad y confianza para los usuarios, estás permitiendo la llegada de más “criptoaplicaciones” que pueden ser fraudulentas.

Fuente: Bitcoin News

 
The following two tabs change content below.

CriptoTendencia

Este contenido ha sido elaborado desde nuestra redacción.

Deja un comentario